IMSS-Bienestar pone en peligro salario y empleo de miles de trabajadores

Prestadores de servicio han tomado la decisión de irse a paro.

Redacción
Finanzas
Share
IMSS Bienestar 28 de noviembre 2024.jpeg
Foto: IMSS Bienestar.

Ciudad de México, a 28 de noviembre. Al menos 30 mil trabajadores que prestan a través de diversas empresas sus servicios al IMSS-Bienestar, están en riesgo de terminar el 2024 sin empleo y sin el pago de su quincena, aguinaldo y otras prestaciones.

Esto se debe a que desde hace 6 meses la Unidad de Administración de Finanzas que dirige María de Jesús Herros Vázquez, no ha pagado las facturas a las empresas que brindan diversos servicios como limpieza, alimentos y seguridad.

A pesar de ser casi mil millones de pesos los que se adeudan a las empresas, entre ellas Ocram Seyer, no se tiene una fecha para ser liquidados, solamente se les ha dicho a los afectados, que todo se debe a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha entregado los recursos para poder cubrir las deudas.

Es a través de David Miranda, Coordinador de Servicios Generales, como se comunica a las empresas que los pagos no tienen fecha y se les recuerda las sanciones a las que podrían ser acreedoras si dejan de prestar el servicio.

Las empresas afectadas, ya han presentado diversas quejas sin tener aún una respuesta derivado de la extrema burocracia que mantiene la actual administración y la falta de experiencia de diversos funcionarios en la administración pública.

Los prestadores de servicio han tomado la decisión de irse a paro si es que no llegan los recursos, poniendo en peligro la operación del IMSS-Bienestar, ya que dejaría de contar con servicios que son primordiales para la operación de sus unidades.

Cabe recordar que el martes pasado la presidenta Claudia Sheinbaum y el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, aseguraron que antes de terminar el año se cubrirán todos los adeudos de los trabajadores, pero no se pronunciaron por el pago a las empresas, lo que generó mayor incertidumbre entre los prestadores de servicios.