Burson, el líder mundial en comunicaciones enfocado específicamente en crear valor para los clientes a través de la reputación publicó un informe global sobre las actitudes de los adultos de la Generación Z hacia la salud, revelando una generación incomprendida, ansiosa por hacerse cargo de su atención médica.
El informe, Generación Z: Llamando a la conexión y el cambio en la atención médica, se basa en una encuesta global a 5.000 adultos de la Generación Z (de 18 a 27 años) en 10 países y representa el mayor estudio global de este tipo realizado por una empresa de comunicaciones.
Ha habido un debate considerable sobre la Generación Z y su preocupación por la salud mental. Sin embargo, la encuesta de identificó que, luego de la pandemia, esta generación está igualmente preocupada por la salud física (56%) y mental (57%) y está priorizando tanto la salud mental (5G%) como la física (5G%).
“La Generación Z no es el futuro de la atención médica, es el presente, por lo que ahora es el momento de crear un diálogo significativo que pueda empoderarlos como nuevos consumidores independientes de salud”, dijo Brenna Terry, Líder de Clientes de Atenciónb Médica Global de Burson.
“Nuestra investigación confirma que existe una oportunidad considerable para que las empresas de atención médica y los comunicadores se conecten con esta generación nativa digital impulsada por valores. Con nuestros nuevos conocimientos sobre las necesidades y el interés de la Generación Z en la acción, podemos generar confianza, impulsar la colaboración y dar forma a una experiencia de atención médica más satisfactoria para ellos”.
Hallazgos adicionales de este estudio revelan varias tendencias globales en la experiencia de atención médica de la Generación Z:
La Generación Z está tomando el control de su atención médica a pesar de un sistema frustrante. Son proactivos y están hambrientos de información. De hecho, el 67% de la Generación Z afirma sentirse abierto a hacerse cargo de su salud, pero afirma que se enfrenta a barreras como el costo, las brechas de comunicación y la desinformación. El cuarenta y seis por ciento (46%) de la Generación Z dice que les resulta difícil obtener suficiente tiempo y atención de los proveedores de atención médica.
La Generación Z valora la conexión y la atención en persona. A pesar de ser conocida como la generación nativa digital, la Generación Z es escéptica de la información de salud en línea e incluso de las citas de telesalud. Ocho de cada 10 miembros de la Generación Z dicen que han encontrado información de salud falsa o engañosa en línea y más del 60% dice que priorizar las visitas en persona sobre las virtuales es importante para sentirse respetado por los proveedores de atención médica.
La Generación Z reconoce el papel de las empresas sanitarias en su camino hacia el bienestar. Están listos y ansiosos por escuchar fuentes de información confiables con comunicaciones proactivas y educativas. El cincuenta y cinco por ciento (55%) de la Generación Z dice que cree que las compañías farmacéuticas pueden satisfacer estas necesidades.
“Como miembro de la Generación Z, los hallazgos de este informe resonaron con mi experiencia de que mi generación no solo merece, sino que quiere un asiento en la mesa de la industria de la salud”, dijo Hayley Scandura, Ejecutivo de cuentas, Health C Wellness, Burson, miembro de la Generación Z y líder de este estudio.
“A pesar de los conceptos erróneos comunes de que mi generación está desvinculada de su experiencia de salud, sé que más tiempo, atención y comunicación tanto de los proveedores de atención médica como de las empresas pueden ayudar a aliviar las frustraciones de mi generación y prepararnos para una mejor salud, más temprano en nuestras vidas”.
Entre las principales necesidades de salud que tiene esta generación en países de Latinoamérica se encuentran los de índole mental, obesidad y enfermedades crónicas y las adicciones.
En Brasil, según la Encuesta Nacional de Salud realizada en 2019, el 17.4% de los jóvenes de 18 a 24 años reportaron síntomas de ansiedad o depresión, en México en 2020, el 24.7% de los jóvenes entre 18 y 29 años experimentó problemas de salud mental.
El informe completo, que incluye la metodología completa y el análisis en profundidad, está disponible aquí.