El modelo de negocio ideal para Silverpreneurs en México

El término Silverpreneur se refiere a aquellas personas de 60 años o más que deciden emprender o siguen emprendiendo

Redacción
Finanzas
modelo de negocio.jpg
Foto: Cortesía Natura

Casos como el del famoso coronel Sanders o incluso el mismo Roberto Gómez Bolaños, son ejemplos de personas que en su madurez han emprendido negocios exitosos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indicó que en México el 5% de la fuerza laboral son personas adultas mayores de 65 años, mientras que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOE), del segundo trimestre de 2022, indicó que el número de personas adultas mayores que conforma la población económicamente activa (PEA) asciende a 5 millones 848 mil 497.

En un mundo donde la edad ya no es un obstáculo emprender, Natura emerge como una opción destacada para aquellos que buscan iniciar su propio negocio, sin importar edad, formación, género, etc.

El modelo de negocio RRS de Natura ha demostrado ser una oportunidad gratificante para generar ganancias aquellos que desean iniciar su propio camino emprendedor en cualquier etapa de su vida pero para los mayores de 60 años representa una alternativa que les ofrece contar con un proyecto en el que además de prosperar encuentren un propósito y pertenencia.

La empresa basa su propuesta de desarrollo en tres pilares fundamentales: prosperidad, pertenencia y propósito. Las y los CNB pueden obtener una ganancia del 30 al 100%* sobre lo vendido, sin embargo el límite de rentabilidad lo establece cada persona de acuerdo con el objetivo económico que se proponga alcanzar. Al mismo tiempo, aquellos que aspiran a liderar un equipo pueden avanzar en su emprendimiento y obtener ganancias ilimitadas.

Ofrece a los Silverpreneurs una oportunidad constante para generar ingresos, con un plan de carrera claro y constante capacitación para mejorar sus habilidades empresariales. A continuación, la compañía comparte algunos consejos de las Consultoras y Consultores de Belleza, para que quienes tienen más de 60 años se animen a iniciar un emprendimiento confiable y seguro:

Identifica tus pasiones: al emprender en esta etapa de la vida, es fundamental enfocarse en actividades que te apasionen y que te brinden satisfacción personal.
Aprovecha tu experiencia: utiliza tu bagaje profesional y personal para tomar decisiones informadas, resolver problemas y establecer relaciones sólidas. Realiza una investigación exhaustiva del mercado y elabora un plan de negocios detallado.
Adopta la tecnología: aprende a utilizar las herramientas tecnológicas disponibles para mejorar la eficiencia de tu negocio. No les tengas miedo, estas plataformas están hechas para facilitarnos procesos.
Mantente abierto al aprendizaje: participa en cursos de capacitación, asiste a conferencias y busca mentores que puedan guiarte en tu camino emprendedor.
Busca apoyo y colaboración: busca el soporte de familiares, amigos y colegas, y considera la posibilidad de establecer alianzas estratégicas con otros emprendedores.
Emprender después de los 60 años puede ser una experiencia gratificante y enriquecedora. Con determinación, pasión y un enfoque estratégico, puedes convertir esta etapa de tu vida en una oportunidad para alcanzar nuevos niveles de éxito y realización personal.