Con una mezcla única de cultura, gastronomía, naturaleza y hospitalidad, Jalisco se ha posicionado como el destino perfecto para unas vacaciones familiares inolvidables ya que, cuenta con opciones para todos los bolsillos y edades.
Este destino se ha convertido en uno de los más grandes tesoros escondidos en el occidente de México gracias a que es el hogar de paisajes y aventuras auténticas que se pueden vivir desde sus dinámicas ciudades, hasta los majestuosos bosques, por ello te compartimos algunas de las mejores actividades que puedes hacer:
Senderismo + misterio
Si tu familia es amante de la naturaleza y el aire libre debe experimentar hiking y misterio en los Colomos, una enigmática travesía que se practica en el Bosque Colomos, localizado en los límites de la Zona Metropolitana.
Esta actividad encantará a cualquiera ya que se trata de senderismo de nivel bajo entre bosque de pinos y encinos, lagos con patos, pistas para corredores, zona de pícnic, centro cultural y un precioso jardín japonés. La salida inicia a las 8 de la mañana en el bosque (entrada el Chaco) con un paseo de leyendas a los rincones secretos de este paraíso, para después entrar en el “Juego Colomos Misterioso”, una serie de pruebas en equipo en estilo rally donde usarás tu capacidad de análisis y solución de enigmas.
Noches temáticas de muertos
Aventurarte a conocer la tierra de la charrería puede ser diferente durante esta temporada de Día de Muertos con una visita a “Calaverandia”, un parque temático único que tendrá lugar del 26 de octubre al 19 de noviembre 2023, en las instalaciones de Parque Ávila Camacho de Guadalajara. Este evento será plena alegría para todos los integrantes de la familia, ya que encontrarán sorprendentes escenarios para honrar las tradiciones a la muerte con sets del inframundo prehispánico, fotografías con movimiento, video mapping, ofrendas de gran producción, shows de iluminación, acrobacias, música en vivo, catrinas gigantes, exhibición altares de muerto y personajes con los mejores disfraces.
Paseos imperdibles en la perla tapatía
Un indispensable en tu viaje es tocar Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, el espacio dinámico ideal en donde puedes explorar fascinante arquitectura, arte, entretenimiento y deliciosa comida.
Para conocer el terreno inicia con un paseo por el centro histórico en “Calandria”, símbolo jalisciense con origen desde 1912, en el que te llevan a conocer los sitios más emblemáticos de la metrópoli en un carruaje a caballo. No importa la edad, ya que para todos resulta una verdadera experiencia.
Enseguida el punto icónico que no te puedes perder es el Museo Cabañas, centro de arte considerado como uno de sitios más importantes de la cultura y la arquitectura neoclásica en México, que en más de 23 mil metros cuadrados reúne exposiciones de arte moderno, cine, algunos de los murales más impresionantes de José Clemente Orozco, así como agenda de actividades diarias como conciertos, obras de teatro, talleres de creación de pintura y máscaras durante noviembre.
Otro de los sitios más divertidos es el Museo de Cera y Ripley – sólo existen 4 museos de su tipo en México –, que muestran a personajes trascendentales de la historia, deportistas, artistas nacionales e internacionales y personales de leyendas formados en auténtica cera. Además, posee la colección de Robert L. Ripley, la exposición más grande de objetos misteriosos o talentos más raros del mundo; juegos de realidad virtual y cine en 4D.
Estos son algunos de los fabulosos ambientes que no te puedes perder, pero debes saber que Jalisco te espera con los brazos abiertos para que experimentes unas vacaciones familiares que nunca olvidarás.