Caen ventas de Tesla 13% en primer trimestre

Por rechazo a Musk y modelos envejecidos

Redacción
Finanzas
Share
Policías en una concesionaria de Tesla en Ottawa, Canadá.
Foto: AP

Nueva York, Estados Unidos, 2 de abril. Las ventas de Tesla disminuyeron en los primeros tres meses del año, otro signo de que la compañía de autos eléctricos de Elon Musk, que alguna vez estuvo en auge, está teniendo dificultades para atraer compradores.

La caída del 13% probablemente se deba a una combinación de factores, incluyendo su línea de productos envejecida, la competencia de rivales y una reacción negativa a la afición de Musk de seguir políticas de ultraderecha. También es una advertencia de que el informe de ganancias del primer trimestre de la compañía, que se publicará más tarde este mes, podría decepcionar a los inversores.

Tesla reportó entregas de 336 mil 681 unidades a nivel mundial en el trimestre de enero a marzo. La cifra fue inferior a las ventas de 387 mil en el mismo período del año anterior. La disminución se produjo a pesar de los grandes descuentos, financiamiento cero y otros incentivos.

Los analistas encuestados por FactSet esperaban entregas mucho más altas de 408 mil.

Las acciones de Tesla han caído aproximadamente a la mitad desde que alcanzaron un récord a mediados de diciembre, ya que las expectativas de una regulación más laxa y grandes ganancias con Donald Trump como presidente fueron reemplazadas por el temor de que el boicot a los autos de Musk y otros problemas pudieran afectar gravemente a la compañía.