Ciudad de México, a 18 de octubre. Banco Azteca reafirmó su compromiso con la salud de las mujeres, promoviendo acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama por lo que ofreció mastografías gratuitas en diferentes sucursales de la institución financiera.
De acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada doce mujeres padecerá cáncer de mama.
Consciente de ello, Banco Azteca, a través de su Cuenta Somos, lanzó su campaña #SomosPrevención durante octubre, mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama, destinada a difundir entre sus clientas la importancia de la prevención y la detección temprana de dicho padecimiento.
En colaboración con proveedores especializados, el banco de los mexicanos ofreció mastografías gratuitas a cuentahabientes en sucursales ubicadas en las alcaldías Iztapalapa y Miguel Hidalgo, de esta capital y en siete municipios del Estado de México, entre ellos, Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Laura Rubio Suastegui, Directora de Captación y Afiliación de Banco Azteca, comentó que “más que un producto financiero, la Cuenta Somos es una solución integral para la mujer mexicana, ya que buscamos ser un medio de acceso a servicios de salud, y otros, con el objetivo de ayudarles a mejorar su calidad de vida y darles cuidado y acompañamiento en todo momento”.
Agregó que durante el mes de octubre se reforzó el compromiso que se tienen con ellas, “sumándonos a la sensibilización sobre el cuidado de su salud, la prevención y la detección temprana”.
Cabe destacar que la cuenta Somos, está diseñada especialmente para apoyar la inclusión financiera de las mujeres, las acompaña en sus diferentes roles y necesidades; reconociendo su esfuerzo diario con beneficios exclusivos que les permiten mejorar su calidad de vida e incrementar su libertad e independencia económica a través de herramientas y beneficios exclusivos que facilitan la administración de sus finanzas personales.
Institución
Banco Azteca, es una institución de Banca Múltiple comprometida con el desarrollo de productos y servicios financieros que permiten generar progreso y bienestar en las comunidades en las que opera, cuenta con la red de sucursales más grande de México y sistemas digitales sin paralelo, que permiten a millones de clientes —que históricamente no habían sido considerados por las instituciones financieras tradicionales— tener acceso a soluciones financieras de clase mundial.