Alianza estratégica para trasformar calidad y excelencia hospitalaria en México

Hospitales Puerta de Hierro y Siemens Healthineers generará innovación en el sector salud con un modelo único en Latam

Redacción
Finanzas
Share
RICARDO ACOSTA Y ALEJANDRO PAOLINI.jpg
Cortesía Hospitales Puerta de Hierro

Hospitales Puerta de Hierro y Siemens Healthineers han anunciado la firma de una alianza estratégica de 10 años, valorada en más de 20 millones de USD. La alianza permitirá a Hospitales Puerta de Hierro ofrecer a sus pacientes diagnósticos más precisos, reducción en tiempos de espera, y un entorno hospitalario moderno y eficiente.

Para los profesionales de la salud, representa una oportunidad única para acceder a tecnología de punta, capacitación continua y la optimización de recursos que mejorarán significativamente la calidad del servicio, dado que, aunque más de un 70% de la población en México tiene afiliación a algún servicio de salud, un gran número opta por atención en el sector privado.

Esta colaboración es un logro para el sector salud, puesto que este modelo de negocio es innovador y único en Latinoamérica. La proyección incluye el reemplazo de tecnología, mantenimiento, servicios educativos y digitales que refuerzan el proceso de transformación del cliente y servicio de consultoría, garantizando ahorros operacionales de todo el grupo hospitalario, pero también innovando en el país considerando que en la industria un gran número de equipos no son actuales afectando el diagnóstico de los pacientes.

Omar Silerio, director general de Hospitales Puerta de Hierro, comentó que “la alianza con Siemens Healthineers marca un avance crucial en nuestra misión de transformar la atención médica en México y visualizada a largo plazo, como parte de nuestra estrategia de crecimiento para los próximos 10 años. Esta colaboración nos permitirá incorporar tecnología de punta y soluciones innovadoras que elevarán la precisión y personalización de la atención que brindamos a nuestros pacientes. Estamos comprometidos con esta visión y ansiosos por los beneficios que juntos aportaremos al campo de la salud”.

La sinergia no sólo transformará la infraestructura, sino que también garantiza una atención de calidad y una experiencia memorable para los pacientes. Los principales objetivos incluyen:

Actualización de infraestructura

Consolidación de servicios

Integración de servicios innovadores

Garantía de eficiencias operacionales

Alejandro Paolini, director general de Siemens Healthineers México, Centroamérica y el Caribe, expresó que “la alianza con Hospitales Puerta de Hierro es una muestra de cómo el trabajo colaborativo entre centros médicos e industria puede llevar a la transformación de los sistemas de salud, gracias a un modelo que nos permita incrementar la calidad y eficiencia, de la mano de tecnología de punta para beneficiar cada vez más a los pacientes”.

El nuevo equipo que se instalará abordará diferentes patologías gracias a su avanzada tecnología, posicionando a Hospitales Puerta de Hierro como referente en el país. Esta proyección institucional permitirá a sus sedes en Zapopan, Guadalajara, Tepic y Colima mejorar significativamente sus capacidades diagnósticas. Además, la integración de servicios educativos innovadores y consultoría especializada contribuirá a la formación continua del personal médico, elevando los estándares de cuidado y fomentando un ambiente de mejora constante.

Siemens Healthineers innova continuamente con su portafolio de productos y servicios, destacándose en aplicaciones basadas en inteligencia artificial (IA) y soluciones digitales que juegan un papel cada vez más importante en la próxima generación de tecnología médica. Gracias a estos esfuerzos, más de 240 mil pacientes son atendidos con equipos de Siemens Healthineers cada hora, es decir, 4 mil por minuto.

La colaboración de ambas organizaciones confirma el futuro de la atención médica en México, reafirmando su compromiso de brindar servicios de salud de alta calidad para la comunidad. Con esta alianza, Hospitales Puerta de Hierro da un paso firme hacia el futuro de la atención médica, siendo el primer hospital en México en contar con tecnología de vanguardia que reafirma su compromiso de brindar servicios de salud de alta calidad, accesibles y sostenibles para la comunidad.