Adium y DHL se unen para distribución de medicamentos

La nueva operación logística asegura la entrega eficiente y segura de medicamentos en México

Redacción
Finanzas
Share
unnamed - 2024-12-23T111916.868.jpg
Cortesía

Adium, segunda farmacéutica líder en México y DHL Supply Chain México han unido fuerzas para redefinir los estándares de la cadena de suministro en el sector salud al establecer una operación logística innovadora, precisa y adaptada a las necesidades del mercado en la región.

Esta colaboración busca desafiar los límites de lo posible y entregar a millones de pacientes productos de salud con una calidad de servicio incomparable. La operación está localizada en un centro de distribución de 2,415 metros cuadrados en México, cuenta con almacenes especializados de temperatura controlada que mantienen la integridad de productos delicados.

Con capacidad para 3,168 pallets en temperaturas de menos de 25 °C y 60 posiciones adicionales en condiciones de 2-8 °C, este centro de distribución asegura que cada medicamento llegue a su destino en condiciones óptimas, honrando el compromiso de ambas empresas de combinar su experiencia y tecnología de punta para asegurar que cada paciente acceda a los medicamentos que necesita en el momento justo.

DHL Supply Chain, estará aportando su experiencia en innovación logística, revolucionando cada aspecto del proceso. Desde el almacenamiento hasta la entrega final, DHL Supply Chain ofrece soluciones avanzadas de warehousing, control de inventarios mediante el sistema FEFO, que da prioridad a aquellos medicamentos con una fecha de caducidad más cercana, y un proceso de armado y etiquetado de productos que mantiene los más altos estándares de calidad de la industria.

“Me siento profundamente contento de ser socio comercial de una empresa tan prestigiosa como DHL Supply Chain, con procesos, capacidades y habilidades de talla mundial que cimentan nuestros planes de expansión y crecimiento en Adium. Esta alianza nos da la certeza de contar con el socio correcto para implementar nuestras ambiciosas expectativas de expansión, fortaleciendo nuestro compromiso con la innovación y el servicio a nuestros pacientes”, comentó José Miguel Fonken, director general de Adium México.

La alianza entre Adium y DHL Supply Chain México, no solo se basa en infraestructura, sino en tecnología de vanguardia que conecta ambos sistemas operativos (QAD de Adium y BlueYonder de DHL) mediante nueve interfaces que sincronizan cada transacción en tiempo real. Esta innovación permite una visibilidad absoluta del inventario y una eficiencia operativa que sienta la base para el éxito de esta cadena de suministro.

La colaboración entre Adium y DHL está impulsada por un equipo de profesionales comprometidos con ofrecer soluciones creativas y flexibles que permitan hacer frente a los desafíos de un sector en constante cambio. Todo esto manteniendo una clara visión de que cada acción y decisión, debe mantener un ambiente laboral basado en el respeto y el desarrollo colectivo, una combinación que asegura que todos los miembros del equipo estén motivados y alineados con el propósito de ambas empresas: mejorar la calidad de vida de los pacientes en la región.

“Nada nos enorgullece más en DHL Supply Chain México que ser llamados socios. Para nosotros, esa palabra representa una relación estratégica y profunda, en la que trabajamos juntos para alcanzar metas comunes y crecer como organizaciones. Nuestra tarea es clara: brindar a Adium todas las herramientas necesarias para continuar su impresionante crecimiento. Es un privilegio formar parte de este viaje con Adium, y nuestro compromiso es seguir creciendo juntos”, declaró Mario Rodríguez de la Gala, Presidente de DHL Supply Chain México.

DHL Supply Chain México impulsa esta colaboración con una oferta de soluciones logísticas de vanguardia que incluyen servicios de almacenamiento en temperatura controlada y un sistema de inventarios y distribución de alta precisión. Cada etapa, optimizada con tecnología de punta, permite a Adium responder ágilmente a la demanda, asegurando que cada tratamiento llegue a tiempo y en óptimas condiciones, elevando así el estándar de la logística farmacéutica en la región.