Sin duda el rol que juega un agente de seguros es de gran valor, tanto para la aseguradora con la que tiene contrato comercial, como para la economía y sociedad. Los agentes de seguros son el principal canal de distribución de las aseguradoras, porque brindan ese factor humano y cálido, asesoran al cliente para contratar el mejor plan para él y están en constante promoción de la cultura de la prevención y protección.
El primer elemento de gran valor de un agente de seguros, es que actúa como intermediario idóneo entre el cliente y la empresa aseguradora para realizar la contratación de un producto, brindando toda la información necesaria, siguiendo todos los requisitos y facilitando los procesos administrativos para lograr un buen servicio.
El segundo punto es la asesoría personalizada, buscando la mejor solución para la protección del cliente, de sus seres queridos y de sus bienes. Hace un análisis profundo de la situación del prospecto para ofrecer un plan ideal que se adecué a su necesidad, planes o momento de vida.
El tercer elemento es su profesionalismo. Cuentan con estudios en diferentes áreas académicas, conocimientos financieros y certificaciones que permiten brindar una atención de calidad a los clientes. Además, continúan preparándose, estudiando y desarrollándose en su carrera para siempre dar la mejor asesoría.
Como cuarto valor tenemos el seguimiento y guía permanente que brinda un buen agente a lo largo de la vida de la póliza, estando presente ante cualquier requerimiento en torno a la póliza, asistiendo al cliente en momentos de crisis y dando buenas nuevas al finalizar el plazo contratado de un producto.
Y por último está la labor que realizan en tema de educación financiera con la sociedad. Día con día tienen contacto con personas para hacerlas reflexionar y tomar conciencia de sus finanzas, su futuro y la protección de su familia. E independientemente de si el prospecto contrata una póliza o no, el Agente ya dejó una semilla que tarde o temprano germinará y dará como fruto una persona y familia con tranquilidad y protección.
Ser agente de seguros, es una profesión que va en acenso, pues contario a lo que se puede pensar es una carrera que se encuentra en el top ten de las mejores pagadas, “genera grandes oportunidades, satisfacciones personales y profesionales, tanto para hombres como mujeres, por su independencia, dinamismo y gran potencial de altos ingresos”, menciona, Marisol Fernández, subdirectora de Atracción Comercial de Prudential.
Cabe resaltar que durante la pandemia por Covid-19, la adquisición de un seguro aumentó a 21.0%, a diferencia de los años anteriores, con lo cual se fortalece esta opción como una buena oferta laboral.
Tanto Prudential y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), promueven la carrera de Agente de Seguros como una profesión de alto nivel y con certificaciones requeridas, que proporciona oportunidades comerciales y de éxito económico.