Por: Ricardo Pérez Palencia
Montado en su TC 250 Chopper de Italika, el argentino Miguel Sangineto inició este jueves 10 de septiembre, el viaje que lo llevará de México a la Patagonia para reencontrarse con su pueblo y familia después de varios años de radicar en nuestro país.
El periplo lo llevará a través de 10 naciones de Centro y Sudamérica, durante un lapso que puede prolongarse de 3 a 6 meses, dependiendo sobre todo de las condiciones climáticas que hallará en su camino.
Sangineto dio inicio así a un sueño que nació cuando era niño y vivía aún en su natal Argentina: cruzar el continente americano a bordo de una motocicleta, como algún día le prometió a su madre que lo haría.
Miguelo, como lo conocen sus familiares y amigos, partió a su destino desde las oficinas de Italika en el Distrito Federal a donde llegó procedente de Mérida, Yucatán —la ciudad donde reside con su esposa y su hija menor desde hace varios años—, luego de un viaje de mil 800 kilómetros a bordo de La Legendaria, como él mismo bautizó a su ChopperTC 250.