Así le fue a los candidatos de los peores spots de la campaña electoral

Isaac Caporal
Nacional
Así le fue a los candidatos de los peores spots de la campaña electoral
Foto: NTX

Durante la época de campañas electorales hubo varios candidatos que tuvieron los peores spots, sin embargo, eso no impidió que ganaran un puesto de elección popular.

Así le fue a los candidatos con los spots más feos de las elecciones intermedias.

Baile Tribal

Diego Leyva, candidato del PAN a diputado por el distrito 1 de Guanajuato, no convenció a los votantes con su baile tribal, como él esperaba.

De acuerdo con el PREP, el candidato tribal obtuvo 43,795 votos, lo que equivale a 39.44% de la votación del distrito.

Spot sexy

Natalia Juárez, candidata del PRD a diputada local el Distrito 11 de Jalisco, quedó en tercer lugar con todo y su spot sexy, donde sale con poca ropa.

La perredista se quedó con las ganas, por segunda vez, de obtener una curul en el congreso local, pues sólo alcanzó el 22.22% de la votación ,que equivale a 2,868 votos.

Candidato “Happy”

Antonio Tarek, candidato de la alianza PRI-PVEM a diputado federal a por Veracruz, causó polémica por su fusil de “Happy”, pero a pesar de eso será uno de los 500 nuevos diputados federales.

Tarek ganó su curul con 36,735 votos, lo que equivale al 32.37% de la votación.

Candidato Bailarín

Noé Bernardino, candidato del PRI-PVEM a diputado federal por Michoacán, con sus impresionantes coreografías logró convencer al electorado para obtener un lugar en la Cámara de Diputados.

El candidato bailarín ganó con 28,102 votos, lo que representa 22.90% de los sufragios.

“El peor spot”

Jorge Márquez, candidato del PRI a diputado federal por el distrito 4 de Hidalgo, fue víctima de bullying electoral por un spot en el que se pirateó la canción “Call me maybe”, de Carly Rae Jepsen, y que fue calificado como el peor de la historia de las elecciones mexicanas.

Pero ese spot afectó sus aspiraciones para llegar al Congreso, pues obtuvo 32. 78% de la votación en su distrito, con 32,864 votos que lo convierten en nuevo diputado federal.

“Balada”

Sabino Pulido, candidato a presidente municipal de Tala, Jalisco por la alianza PAN-PRD, no convenció al electorado de votar por él, ni con su cover a la canción “Balada”, de Gustavo Lima.

Pulido perdió la elección por la presidencia municipal con 6,140 votos, lo que representa el 24.11% de la votación.