Madonna sufragará un proyecto artístico para jóvenes, según anunció durante la celebración de su 66 cumpleaños en Pompeya.
Durante su visita al parque arqueológico de Pompeya el viernes, en la que estuvo acompañada por el director, Gabriel Zuchtriegel, la estrella estadounidense del pop conoció a un grupo de adolescentes que participan en el proyecto “Sueño de Volar”.
Como parte del programa, que está en su cuarto año, cientos de jóvenes artistas interpretan comedias readaptadas de Aristófanes, que se estrenan en el anfiteatro de Pompeya, el Teatro Grande, y con las que luego recorren otros teatros italianos. Madonna anunció que financiaría “Sueño de Volar” durante un año, con un costo de alrededor 275 mil dólares.
“Este proyecto apoyado de forma generosa por Madonna es estratégico para Pompeya porque está dirigido a la gente que vive en esta maravilloso y complejo territorio, en especial a los jóvenes”, indicó Zuchtriegel, quien destacó que muchos de los participantes viven en localidades pobres del sur donde las tasas de abandono escolar y desempleo son más altas.
Zuchtriegel anunció que el espectáculo financiado por la fundación de Madonna llegará al escenario del Teatro Grande en mayo de 2025.