EL CÍRCULO DEL 1%: INGENIO Y HUMOR CON CORAZÓN

“Cualquiera puede participar y llevarse hasta 100 mil pesos”.

Esaú Sánchez
Entretenimiento
GRAN SHOW

Con preguntas capciosas, participantes de todo tipo y un presentador irreverente, pero humano, llega a las pantallas de Azteca UNO El Círculo del 1%, un nuevo game show que en cada programa ofrecerá a los concursantes la oportunidad de ganar hasta 100 mil pesos en efectivo.

De corte familiar, El círculo del 1% pone a prueba la lógica y el razonamiento de sus participantes de tal modo, que el éxito depende no de cuánto saben sino de cómo piensan.

El formato, creado por Magnum Media y distribuido por BBC Studios, tendrá su debut en América Latina a través de TV Azteca.

Durante la presentación del nuevo game show Adrián Ortega, director general de Contenidos de TVA, detalló que el programa se adaptó a un público local, pero que trae consigo la experiencia y éxito de otras regiones: “Es un formato internacional que ya ha estado en más de 100 países”.

Añadió que “con nuestros socios creamos y adaptamos este formato a territorio mexicano y latino para seguir fortaleciendo nuestra pantalla. En este sentido, hay que agradecer a Benjamín Salinas por su visión y su apoyo”.

Resaltó además que el nuevo game show forma parte de una transformación en los programas de Azteca: “Estamos muy felices por tener una estrategia contundente, por seguir siendo los líderes del entretenimiento en México. Nuestra intención es seguir transformando la televisión con programas divertidos y ágiles”.

En cada emisión 100 participantes se darán cita para comenzar a jugar con mil pesos. A medida que van siendo eliminados, ese dinero se acumula en el “pozo”; o bien, a partir de una determinada ronda lo pueden utilizar por única ocasión como pase en alguna pregunta de la cual no sepan la respuesta. El objetivo será que logren pertenecer a 1% de la población que puede responder todas las preguntas y ganar hasta 100 mil pesos.

Mediante sus 52 programas, esta primera temporada estará caracterizada por buen humor, sana diversión y un ambiente familiar.

Para ir más allá, el conductor de El círculo del 1% será Escorpión Dorado, un personaje irreverente creado por Alex Montiel y que se autodescribe como “el dios del interneis”.

Para Escorpión será la primera ocasión al frente de un programa de televisión abierta en México, aunque por su larga trayectoria en los medios y por su forma particular de entrevistar a influencers, políticos, empresarios y deportistas imprimirá su sello personal al nuevo programa de TVA.

game-show2.jpg

Cercano a la gente

Según detalló Escorpión Dorado, parte de lo que llamó su atención fue la posibilidad de convivir con tantas personas y crear, a partir de estas interacciones, un contenido digno de ver: “Van a llegar más de cinco mil personas con todo tipo de personalidades: viene gente con familia, con amigos, solteros, casados, viejitos, jóvenes… Todos con la intención de llevarse una lana. Y nosotros vamos a alimentarnos de esta variedad, vamos a conocerlos y a pasar mucho tiempo con ellos”.

Además, destacó, a diferencia de otros programas de concursos El círculo del 1% abre la posibilidad para que participe cualquier persona, con la edad o procedencia que sea: “Este no es uno de esos típicos programas en los que necesitas mucha preparación o conocimiento; eso segrega a la gente; aquí no se trata de lo que sabes, sino de cómo piensas, por lo que puede ganar prácticamente cualquiera”.

Montiel trabajó anteriormente en cadenas de televisión, pero la parte más importante de su trayectoria la ha realizado a través de internet. En este sentido, el nuevo programa de TV Azteca le ha permitido reflexionar sobre su trabajo como presentador, comediante y hasta empresario.

“Todo es un proceso. Regresar a TVA me hace recordar todo el camino que he recorrido. Estar ahora en esta posición me pone muy contento, porque es una consecuencia de lo que he construido durante tantos años. Y cada vez que me involucro en un proyecto que no es completamente mío trato de ser socio, de compartir los juguetes y juntos armar un contenido que valga la pena”, puntualizó.

Considerando las diferencias entre su contenido de internet y su nuevo rol como host del programa, Escorpión aclaró que seguirá conservando su esencia y que ha sido precisamente por ella que los participantes le permiten ir más allá en sus interacciones: “Mi forma de ser es un pilar inamovible, pero será un gran complemento para este programa estelar. Será muy chido que me dejen entrar a sus hogares a través de la televisión y que me dejen interactuar al nivel en que los participantes me dejan. Con toda la confianza que me dan, hasta parece que nos conocemos desde hace tiempo y que podemos echar mucho relajo”.

El nuevo conductor detalló cómo, aunque suena sencillo convivir con la gente, en teoría es en realidad un gran reto: “Imagínate conocer de cero a 100 personas; ¿cómo estableces esa confianza para ir más allá y generar esos momentos de risa, de emoción? Si ellos no me dieran el permiso de interactuar así, sería imposible. Tenemos que aprovechar eso para conectar tantas historias de vida que se unen para tratar de ganar una lana”.

Escorpión compartió el aspecto más conmovedor del programa: “Es increíble cómo podemos vincularnos con alguien que necesita terminar sus estudios, pagar una operación, remodelar su casa o hasta irse de vacaciones porque nunca ha podido. Además, considerando la cantidad tan atascada que hay ahora de entretenimiento, que la gente decida ocupar su tiempo en ti, viéndote o apoyándote, hoy más que nunca es invaluable”.

Finalmente, el nuevo conductor auguró un gran éxito a este programa que se estrenará en junio: “Creo que será un programa de mucha tradición. Esta es la primera temporada, sí, pero tal vez en unos años estaremos hablando de cómo este concepto consiguió unir familias”.