El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a toda la militancia y a simpatizantes del movimiento que permitan a la gente decidir libremente en la encuesta que definirá la Coordinación de Defensa de la Transformación. “Dejemos esta semana que la gente decida en paz, que la gente decida de manera libre a aquellos que les toque contestar la encuesta”.
El dirigente morenista reiteró el llamado a respetar las reglas de la veda, la cual inició el primer minuto del 28 de agosto y terminará el próximo 6 de septiembre.
Señaló que, conforme a las reglas de actuación definidas por el partido, la veda debe ser cumplida por: la y los aspirantes a la CDT; equipos de trabajo de la y los aspirantes; dirigentes, militantes y simpatizantes (incluyendo a funcionarios públicos).
En ese sentido, el líder del partido guinda expuso las actividades que quedan vedadas durante este periodo: hacer recorridos y asambleas informativas; hacer llamados y expresiones que soliciten apoyo o rechazo a algún aspirante; revelar datos o información sobre los levantamientos de la encuesta; revelar las encuestadoras que participan en el proceso; hacer transmisiones o publicaciones sobre los levantamientos; realizar actos que alteren la equidad o que influyan en las preferencias; tener brigadas, grupos de apoyo y simpatizantes en campo o redes sociales que visiten casas o hagan proselitismo; publicar o difundir los resultados de encuestas llevados a cabo por cualquier empresa demoscópica; compartir o interactuar con publicaciones en redes de terceras personas donde se apoye o se rechace a algún aspirante.