Impugnaciones contra Alejandro Moreno deben resolverse internamente

Proyecto del TEPJF

Antonio Caporal
Elecciones 2024
TEPJF reyes.jpg
TEPJF

Este miércoles 17 de julio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debatirá las impugnaciones presentadas por un grupo de militantes del PRI, que buscan invalidar la asamblea celebrada por este partido el pasado 7 de julio, en la que aprobaron modificar los estatutos a fin de permitir la reelección del presidente y secretario general.

Dichos cambios permitirían la reelección de Alejandro “Alito” Moreno, actual dirigente nacional del PRI.

De acuerdo con el TEPJF los Planteamientos de las partes actoras son:

“Los actos impugnados no cumplen con la normativa interna, ya que se emitieron durante un proceso electoral federal, lo cual es contrario al artículo 173 de los Estatutos”.

“Los actos impugnados vulneran el principio de paridad de género, ya que no garantizan que las mujeres puedan acceder a la dirigencia del partido político”.

A su vez, el Razonamientos del TEPJF serían en el siguiente sentido: “Los medios de impugnación mediante los cuales se impugna diversos actos intrapartidistas deben ser resueltos en primera instancia por el órgano interno de justicia del Partido Revolucionario Institucional”.

“Se reencauzan los medios de impugnación a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional”.