Ciudad de México, a 15 de mayo. La polémica electoral en Naucalpan continúa escalando, luego de que la alcaldía retirara la publicidad de espectaculares del candidato a la presidencia municipal, Isaac Montoya, para promover la imagen de la candidata panista aliada al PRI y el PRD, Angélica Moya, según afirmó el equipo de Montoya.
Los espectaculares, ubicados en la avenida “Luis Donaldo Colosio”, anteriormente mostraban la imagen de Montoya, pero el Ayuntamiento decidió retirar esta publicidad para permitir la colocación de fotografías de Angélica Moya, quien busca reelegirse como alcaldesa.
Montoya, abanderado de Morena, PT y PVEM, condenó esta acción como un acto de desesperación por parte del panismo en Naucalpan, al recurrir al Ayuntamiento para posicionar a su candidata.
Además, denunció un acoso sistemático por parte del gobierno municipal, alegando que se censuró a un medio de comunicación y se coartó el derecho a la libre expresión.
Por su parte, el gobierno municipal defendió su decisión, argumentando que se basó en su política pública de orden en el municipio al promover la imagen de la alcaldesa con licencia.
Esta situación se suma a la controversia generada anteriormente cuando la publicidad de la revista Mundo Ejecutivo, que presentaba a Isaac Montoya, fue suspendida y se colocaron sellos de clausura por parte del Ayuntamiento.
Isaac Montoya reiteró su respeto a las leyes electorales y su apego a los principios de imparcialidad y legalidad, mientras denunciaba haber sido objeto de acoso y “guerra sucia” por parte de sus oponentes, que asegura van abajo en encuestas y sondeos.
En este contexto, la situación electoral en Naucalpan sigue siendo objeto de atención reconocen los propios actores políticos, ya que la abanderada del PAN, PRI y PRF aseguran, se ha rehusado a un debate público. En este contexto el candidato Isaac Montoya hizo un llamado “para sacar al municipio de estancamiento económico y la inseguridad”.