Yankees vs Dodgers en Serie Mundial por 12° vez

Luego de 43 años, los Yankees y los Dodgers vuelven a jugar

Prensa
Deportes
Yankees vs Dodgers

Nueva York, 21 de octubre. “Siempre tuve la sensación de que siempre estuvo el deseo por tener un duelo como este”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone, el lunes. “Estarán las estrellas. La gente estará pendiente y ojalá podamos estar a la altura en una gran serie”.

Dos de los equipos más exitosos del béisbol jugarán a partir del viernes en el Dodger Stadium. Los Yankees vienen de conquistar su banderín número 41 de la Liga Americana y los Dodgers su número 25 de la Liga Nacional. Nueva York busca su 28vo título de Serie Mundial, pero el primero desde 2009, mientras que los Dodgers el octavo de su historia, y segundo en un lapso de cinco años.

“Cuando juegas para los Dodgers y juegas para los Yankees, es mejor sentirse diferente”, dijo el mánager de Los Ángeles, Dave Roberts, en el Yankee Stadium en junio pasado.

Nueva York tiene marca de 8-3 contra los Dodgers en el enfrentamiento más frecuente de la Serie Mundial, incluyendo 6-1 contra Brooklyn y 2-2 desde que la rivalidad se convirtió en la Gran Manzana contra Tinseltown.

Mickey Owen, Al Gionfriddo, Cookie Lavagetto, Sandy Amorós, Johnny Podres, Don Larsen, Sandy Koufax y Reggie Jackson crearon imágenes imborrables en el enfrentamiento, que comenzó en 1941 con uno de los giros más extravagantes de la Serie Mundial.

Con una desventaja de 2-1 en la serie, Brooklyn ganaba 4-3 con dos outs en la novena entrada en el Ebbets Field cuando Tommy Henrich hizo swing y falló en el tercer strike de Hugh Casey. La pelota rebotó lejos de Owen y rodó hacia el dugout de los Dodgers para que Henrich se embasara en el tercer strike. Joe DiMaggio conectó un sencillo, Charlie Keller un doble de dos carreras y Joe Gordon agregó un doble de dos carreras más tarde en la entrada para que los Yankees ganaran 7-4 y el título en cinco juegos.

Ambos equipos sienten la presión de la historia creada por sus predecesores.

“Te pones esa camiseta a rayas, y simplemente se siente diferente”, dijo Soto, el toletero dominicano de los Yankees.

Los Ángeles se llevó dos de tres cuando se enfrentaron en una serie muy publicitada en junio.

Roberts recuerda la historia cuando se acerca al Dodger Stadium.

“No puedo creer que pase por Vin Scully Way, cuando voy a trabajar”, dijo. “Es abrumador, pero trato de no dejar que mi cabeza vaya allí con demasiada frecuencia. Sólo trato de hacer mi trabajo”.