Nyon, Suiza, 11 de octubre. El Atlético de Madrid y la Lazio fueron multados por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, (UEFA por sus siglas en inglés) por el comportamiento racista y/o discriminatorio de su afición.
Atlético, once veces campeón de España, recibió una multa de 30 mil euros (32 mil 800 dólares) y no podrán vender boletos de visita por un partido en competencias de la UEFA. El veto fue suspendido por un año.
El organismo rector del fútbol europeo indicó que sus aficionados desplegaron comportamiento racista y/o discriminatorio en el encuentro de Liga de Campeones ante el Benfica al inicio del mes.
Por su parte la Lazio fue multada y le ordenaron cerrar secciones del estadio por lo que la UEFA describió como “conducta racista de sus seguidores”.
El dos veces campeón de Italia tendrá que pagar 45 mil euros (49 mil 200 dólares) debido al comportamiento de sus fans en el encuentro de la Liga Europa ante Niza este mes.
La UEFA indicó que hizo cumplir una medida disciplinaria suspendida y que se remonta a diciembre 2023 y por lo que tendrán que cerrar dos secciones del Estadio Olímpico de la Lazio para el siguiente encuentro de la Liga Europa el 7 de noviembre ante Porto.
Además, el organismo suspendió la orden de cerrar esas secciones por más encuentros de competencias de la UEFA. Esa suspensión es por un año.
La Lazio además tendrá que pagar otros cuatro mil 500 euros (cuatro ml 900 dólares) por encender fuegos artificiales, nueve mil euros (nueve mil 800 dólares) por lanzar objetos y ocho mil euros (ocho mil 750 dólares) por bloquear los accesos públicos.