Münich, Alemania, 15 de julio 2024. El delantero alemán Thomas Müller anunció el lunes su retiro de los torneos internacionales después de una carrera de 14 años que incluyó el título de la Copa del Mundo de 2014.
El jugador del Bayern de Múnich, de 34 años, jugó 131 partidos con su país, anotando 45 goles.
“Siempre me hizo sentir muy orgulloso jugar para mi país. Celebramos y a veces derramamos lágrimas juntos”, dijo en un video publicado en YouTube. “Me gustaría dar las gracias a todos los aficionados y a mis compañeros de la selección alemana por su apoyo a lo largo de estos años. Lleven con ustedes el entusiasmo y la alegría de la Eurocopa de este año”.
La última aparición de Müller con Alemania fue como suplente en la derrota de cuartos de final de la nación anfitriona ante España, eventual ganadora de la Eurocopa 2024.
El debut internacional de Müller se produjo en 2010 en una derrota por 1-0 ante Argentina. Jugó en cuatro Copas del Mundo y cuatro Campeonatos de Europa.
El también veterano Tony Kroos se retiró del fútbol después de la Eurocopa 2024, dejando a Alemania sin dos de sus jugadores más experimentados.