SSC detiene a revendedores de boletos en estadio CD

También implementaron dispositivo de recuperación de espacios y vialidades.

Norberto Vázquez
Deportes
SSC 24 de mayo 2024.jpg
Foto: SSC.

Ciudad de México, a 24 de mayo. Resultado del dispositivo de seguridad “Estadio Seguro”, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 16 personas por su posible participación en la reventa de entradas durante el partido de ida de la Final de Futbol de la Liga MX, entre los equipos Cruz Azul y América, en el estadio Ciudad de los Deportes, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Además, en las inmediaciones, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementó un dispositivo de “Recuperación de Vialidades” para inhibir el estacionamiento en zonas no autorizadas en las inmediaciones del recinto deportivo.

Las detenciones se derivaron de los recorridos de seguridad en las inmediaciones del estadio, donde los oficiales se percataron de personas que, al parecer, propiciaban la reventa de entradas, por lo que detuvieron a 16 personas y se recuperaron 20 boletos.

Por lo anterior, los policías detuvieron a los posibles responsables, les informaron sus derechos constitucionales y los presentaron ante la autoridad competente, quien determinará la sanción correspondiente.

Hay que recalcar que, tras realizar un cruce de información, se supo que ocho de los implicados cuentan con presentaciones ante el Juez Cívico por reventa de entradas en diferentes eventos.

Asimismo, durante el encuentro deportivo, un hombre fue desalojado del estadio por aventar objetos, los cuales ponían en riesgo a los aficionados.

Asimismo, para garantizar la movilidad de peatones y usuarios de la vía pública, además, de brindar seguridad a los automovilistas y con la finalidad de recuperar espacios peatonales, líneas amarillas y banquetas que son invadidas, los oficiales implementaron un dispositivo de recuperación de espacios en el Eje 6 Sur Tintoreto y la Cerrada de Augusto Rodin.

Como resultado, dos vehículos fueron llevados a un depósito vehicular, se amonestaron a tres conductores, se aplicaron 57 garantías y se elaboraron 69 infracciones a conductores por no respetar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Al término de las acciones, los uniformados de la SSC mantuvieron el despliegue del operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los aficionados, en tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas aledañas al estadio Ciudad de los Deportes.