Para Ranieri sólo la Roma podía convencerlo de volver a dirigir

“Tengo que decir que he tenido más ofertas estos últimos meses que cuando gané la Liga Premier con Leicester”

Redacción
Deportes
Share
AP24319672820745.jpg
AP

ROMA. Claudio Ranieri, aseguró el viernes que la Roma era uno de los únicos dos clubes que podrían persuadirlo para volver como entrenador.

El técnico de 73 años, que comenzó su carrera como jugador en el equipo de la capital, relevó el jueves a Ivan Juric en la Roma, afectada por la crisis… Es la tercera vez que Ranieri entrenará a su club natal, tras un primer periodo entre 2009 y 2011 y nuevamente en 2019.

“Yo había dejado de entrenar”, dijo Ranieri en su primera conferencia de prensa de regreso. “Tengo que decir que he tenido más ofertas estos últimos meses que cuando gané la Liga Premier con Leicester. Increíble, pero esa es la verdad. Y siempre dije que no”.

Ranieri ayudó a Cagliari a evitar el descenso la temporada pasada y aseguró que ese sería su último trabajo en un club, pero no pudo rechazar a la Roma.

“Le dije a alguien que solo había dos casos en los que podría volver a entrenar: con la Roma o el Cagliari, si algo salía mal allí”, dijo. “Pero estaba muy convencido de que había dejado de entrenar, que vería el fútbol desde otro lugar. Pero el destino quiso que volviera a casa”.

“Cuando regresé al Cagliari dije que mi historia comenzó en Cagliari y terminaría en Cagliari. Evidentemente es el destino: comencé en la Roma como jugador y terminaré como director y entrenador”.

Ranieri relató que le hablaron el lunes y voló a Londres para reunirse con los propietarios estadounidenses, Dan y Ryan Friedkin. Allí decidieron que sería el tercer entrenador del equipo de la temporada hasta el final de la campaña cuando asumirá un rol ejecutivo.

Juric, quien reemplazó al popular Daniele De Rossi en septiembre, fue despedido el domingo después de perder 3-2 en Bolonia.

En realidad Ranieri se convierte en el cuarto entrenador de Roma este año, después de que De Rossi tomara el relevo de José Mourinho en enero.

Los aficionados protestaron el despido de De Rossi, quien fue capitán del club. Y han abucheado al equipo durante varios partidos esta temporada, algo que Ranieri les ha rogado que no hagan más.

”(Los jugadores) dan todo y no deberíamos abuchearlos”, dijo. “Ayúdenme. No podemos abuchear a nadie, háganlo al final del partido. Al final del partido me pondré frente a las gradas y pueden abuchearme, pero durante el partido apóyennos”.

Los aficionados ciertamente han tenido mucho que abuchear en una temporada en constante crisis. La Roma ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos de la Serie A y se encuentra en el duodécimo lugar a 13 puntos del líder, Nápoles, y a solo cuatro unidades de la zona de descenso.

También ha ganado solo uno de sus cuatro partidos de la Liga Europa.