Inglaterra, 14 de febrero. Lando Norris se comprometió a ser más duro y a conducir “sacando los codos” contra Max Verstappen mientras ambos se preparan para reanudar su rivalidad por el título en la nueva temporada de Fórmula Uno.
Norris fue el rival más cercano de Verstappen cuando el piloto neerlandés selló su cuarto título consecutivo de F1 el año pasado, tras intensas y controvertidas batallas entre ambos en la pista.
“Necesito sacar los codos y mostrar que no estoy dispuesto a cederle ninguna posición. También tengo que ser un piloto inteligente. Tienes que ser inteligente para enfrentarte a Max”, dijo Norris durante el lanzamiento del nuevo coche de McLaren para el 2025.
Norris indicó que buscaba aprender de los costosos errores de 2024 y añadió que su reacción al volver a ver algunas de sus propias maniobras del año pasado fue “qué idiota”.
“Pero al mismo tiempo, no necesito salir y probarle algo a Verstappen”, sentenció Norris. “No necesito asumir riesgos innecesarios. No creo que tengas que hacer nada especial para intentar vencer a Max. Él es rápido, agresivo y uno de los mejores de todos los tiempos, pero la forma más fácil de vencerlo es simplemente siendo más rápido que él y manteniéndote adelante.”
McLaren tuvo un ritmo más lento en la primera parte de la temporada pasada antes de las mejoras al auto para el Gran Premio de Miami en mayo. Norris dijo que la mentalidad de Verstappen y su gran ventaja habían hecho que fuera “muy difícil” para él competir, pero predijo que el campeonato podría verse diferente este año si él y McLaren pueden iniciar mejor.
Las pruebas de pretemporada se llevarán a cabo del 26 al 28 de febrero en Bahrein y la primera carrera de la temporada será el Gran Premio de Australia en Melbourne el 16 de marzo.