La NBA abrió una investigación sobre el por qué el centro de Filadelfia Joel Embiid no jugó en el partido inaugural contra Milwaukee y que recibió emisión televisiva nacional.
La liga confirmó el jueves que está investigando al amparo del reglamento de participación de jugadores que entró en vigor la pasada temporada.
Era algo que se daba por hecho. La NBA advirtió que cada vez que un astro se pierde un partido — un astro es un jugador seleccionado que ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas o ‘All-NBA’ en las tres temporadas previas, y Embiid entra en la categoría — se pondrá en marcha una investigación con el fin de “promover el cumplimiento” de las reglas de las ligas y puede incluir un “análisis médico independiente y determinaciones relacionadas con la disponibilidad de los jugadores”.
Embiid, quien formó parte del equipo de Estados Unidos que ganó la medalla olímpica de oro en los Juegos de París — se perdió toda la postemporada y fue descartado para el partido contra Milwaukee el miércoles. Los 76ers justificaron la ausencia “para dosificar una lesión en la rodilla izquierda”. Embiid tiene un voluminoso historial de lesiones, incluyendo problemas en las rodillas.
Embiid nunca ha disputado más de 68 partidos en una temporada. Se vio limitado a 39 la pasada temporada en gran medida debido a una cirugía en la rodilla.
No se aclaró cuánto tiempo tomará la investigación. Filadelfia también echó de menos a Paul George por un hematoma óseo tras sufrir una hiperextensión de la rodilla en un partido de la pretemporada.