Buenos Aires, Argentina, 24 de junio 2024. El astro Lionel Messi celebraba este lunes sus 37 años junto a la selección de Argentina, en víspera del duelo ante Chile por la fase de grupos de la Copa América, y con el deseo personal de obtener el bicampeonato continental en el que podría ser su último torneo con la Albiceleste.
“Feliz cumpleaños capitán”, expresó la cuenta oficial de Argentina en la red social X, antes Twitter. “Hoy cumple años el que nos cumplió el sueño de verlo campeón”, acotó acompañado por un video de Messi levantando la Copa del Mundo en Qatar 2022.
FIFA también se hizo eco del cumpleaños del ocho veces ganador del Balón de Oro.
“Una jugada de 37 años y cinco Mundiales”, publicó la entidad en X, con un video de los goles del Diez.
Nacido el 24 de junio de 1987 en Rosario, ciudad de la provincia litoral de Santa Fe, Messi ha festejado la mayoría de sus cumpleaños en medio de una competencia con la Albiceleste, entre ellos los Mundiales de 2006, 2010, 2014 y 2018. La excepción fue Qatar al disputarse entre noviembre y diciembre de 2022.
Esta vez cumple años en víspera de la segunda presentación del vigente campeón mundial y continental ante Chile por la fase de grupos de la Copa América en el estadio MetLife de New Jersey, un escenario que representa un amargo recuerdo para el capitán argentino.
El 26 de junio de 2016, Argentina cayó allí por penales ante La Roja en la final de la Copa Bicentenario. Messi falló el primer penal de la tanda y acabó renunciado al seleccionado tras una nueva decepción tras las derrotas ante Alemania en el Mundial de 2014 y luego contra Chile en la Copa América de 2015.
Messi revirtió su decisión un año después y recién en la Copa América de 2021 levantó su primer trofeo con la selección mayor.
David Beckham, uno de los propietarios de su actual equipo Inter Miami de la MLS, y hasta sus anteriores clubes Barcelona y París Saint Germain también saludaron al astro por su cumpleaños.
Con un calendario que marca los 37 años, la Copa América de Estados Unidos puede convertirse en el último gran torneo que dispute Messi para su país si finalmente desiste de competir en el Mundial 2026.
“Será hasta donde tenga que ser. Yo sigo disfrutando del día a día y de jugar a la pelota. Cuando no sea profesional voy a seguir haciéndolo con mis hijos y amigos”, expresó Messi en una entrevista difundida por el canal de Youtube Clank_media.