Londres, 18 de octubre. Viajar a Londres es algo más que jugar fuera de casa para los equipos de la NFL, es la oportunidad de aprender de historia.
Incluso los Patriots de Nueva Inglaterra y Jaguars de Jacksonville —que se enfrentarán el domingo en el Estadio de Wembley— no tendrán siquiera que salir de sus centros de entrenamiento.
Luego de su llegada, los Patriots entrenaron el viernes en el exclusivo Harrow School, la que fuera la escuela del exprimer Ministro Winston Churchill. No muy lejos de ahí, los Jaguars entrenan cerca de una serie de refugios antiaéreos de la Segunda Guerra Mundial.
Harrow cuenta con 131 hectáreas sobre la colina y con vista a Londres. La misma vista que Chruchill tuvo mientras estudió la secundaria antes de comenzar su carrera política y liderar al Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial como primer ministro.
“Si cualquiera de los jugadores de los Pats toma un descanso deberían dar un recorrido por las instalaciones de la escuela porque es grandioso”, dijo Lee Pollock, director y asesor de la junta de la International Churchill Society.
Los Jaguars están también respiran historia. Para evitar los bombardeos alemanes en la guerra, Midland & Scottish Railway compró la propiedad de Grove en Watford y mudó su sede a ese lugar. Lo llamó “Project X”.
En el lugar construyeron refugios, hoy intactos, y varias de sus entradas pueden verse en el bosque junto a las instalaciones de entrenamiento de los Jaguars.
El quarterback de Jacksonville Trevor Lawrence aseguró que con cada viaje a Londres aprende algo más que futbol.
“Disfruto la historia y aprender”, dijo el miércoles. “No sé mucho de la zona para ser honestos. Usualmente cuando venimos estamos ocupados y nos mantenemos enfocados en el juego, pero me fascina, es increíble todo aquí en Grove y en Londres —todo es más viejo que en Estados Unidos”.