Nueva Orleans, Febrero 9.- Una feroz defensa de los Eagles de Filadelfia atormentó y frustró a Patrick Mahomes mientras Jalen Hurts realizaba todas las jugadas que la ofensiva necesitaba.
Y así se esfumó el intento de los Chiefs por un tercer campeonato consecutivo del Super Bowl. Ni siquiera estuvo cerca.
Cooper DeJean consiguió un pick-6 en el día que cumplió 22 años, Josh Sweat presionó a Mahomes toda la noche y los Eagles aplastaron el domingo 40-22 a los Chiefs para asegurar el segundo campeonato de Super Bowl de la franquicia.
Hurts lanzó para dos touchdowns y corrió para anotar con la ayuda de un empujón por detrás — el “tush push” — para ser consagrado como el Jugador Más Valioso y la defensa de Vic Fangio fue tan dominante que los Eagles no necesitaron mucho de Saquon Barkley.
Barkley, el extraordinario corredor, terminó con 57 yardas, rompiendo el récord de Terrell Davis de yardas por tierra en una temporada, incluidos los playoffs. Hurts lanzó para 221 yardas.
El corredor que cambió juegos con sus dominantes actuaciones terminó con 57 yardas, y rompió el récord de Terrell Davis de más yardas por tierra en una temporada, incluyendo los playoffs. Hurts lanzó para 221 yardas.
“Este es un juego de equipo. No se puede ser grande sin la grandeza de los demás. Todos tuvieron un gran desempeño: la ofensiva, la defensiva y los equipos especiales”, dijo el entrenador Nick Sirianni. “Nunca nos importó lo que pensaran los demás sobre cómo ganamos o sus opiniones. Todo lo que queremos es ganar”.