Ciudad de México, a 16 de enero. La Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AICM) capturaron al expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas.
Esto luego de tener casi cinco años de fugitivo de la justicia, además de ser exfutbolista y expresidente del club de fútbol mexicano Cruz Azul.
Así lo revelaron funcionarios del gobierno federal.
Álvarez Cuevas era buscado por la Interpol en 195 países por delitos como extorsión y lavado de dinero y desde septiembre de 2021 su paradero era desconocido.
“Luego de realizar trabajos de investigación para localizar a la persona, se ubicó a Guillermo “N” al sur de la Ciudad de México, donde los agentes federales dieron cumplimiento al mandato judicial”, se detalló en una tarjeta informativa.
Billy Álvarez era buscado a nivel federal por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y en el fuero común por fraude.
En mayo de 2022, el exdirectivo reapareció a través de un video difundido en redes sociales donde dijo que lamentaba la situación en la que se ha visto envuelta la cooperativa.
Dijo que no había podido estar cerca de los compañeros de su organización y mucho menos generar un cambio de impresiones y sobre todo que conozcan su versión de los hechos.
“A dicho sujeto se le informó el motivo de su detención, así como sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, en el Estado de México”, establece la tarjeta informativa.