Cristiano Ronaldo dejó en claro por qué Portugal persiste con él a pesar de que tiene 39 años.
El astro, que ha sido nombrado cinco veces Jugador del Año, extendió su récord a 132 goles internacionales después de que ingresó al medio tiempo y anotó el tanto de la victoria a los 88 minutos para que Portugal vencieran 2-1 a Escocia el domingo en la Liga de Naciones.
Minutos antes, Cristiano disparó dos veces al poste en un lapso de segundos. Ciertamente fue una amenaza constante en Lisboa y demostró que aún no está acabado con su selección —especialmente ante equipos con problemas como Escocia.
Cristiano no logró anotar en los cinco encuentros del pasado Campeonato Europeo, pero el técnico de Portugal Robert Martinez mantiene fe en la máxima figura del país. Su fe ha rendido frutos.
El jueves, Cristiano Ronaldo llegó a 900 goles en su carrera —entre clubes y selección— en la victoria 2-1 ante Croacia.
Su camino a los 1.000 goles inició tres días después y no decepcionó.
En el tiempo añadido, un espectador ingresó al campo e intentó tomarse una foto con Cristiano, pero fue detenido por los elementos de seguridad.
Luka Modrić, quien cumple 39 años el lunes, pero a diferencia de Cristiano, sigue siendo una parte integral de su selección.
El mediocampista del Real Madrid volvió a dejar en clara su durabilidad al firmar un exquisito tiro libre desde el borde del área para que Croacia venciera 1-0 a Polonia.
Fue el 27mo gol de Modrić en 180 apariciones con su país, empatado con el español Sergio Ramos con la segunda mayor cantidad de apariciones con su selección en el fútbol europeo, detrás sólo de las 214 de Cristiano.