Barcelona le propina mazazo de 4-0 al Madrid a domicilio

Con doblete de Lewandowski

Redacción
Deportes
ESPAÑA-LIGA
Foto: AP

MADRID, octubre 26.- Robert Lewandowski celebró un doblete y Lamine Yamal se sumó a la explosión ofensiva para amargarle a Kylian Mbappé su primer Clásico, en que el Barcelona se impuso por una paliza de 4-0 sobre el Real Madrid.
Lewandowski marcó sus tantos en un par de minutos, durante el vendaval de cuatro dianas en la segunda mitad, para que el Barcelona se llevara el primer Clásico de la campaña en La Liga y se afianzara como líder.
La victoria impulsó a los culés para llegar a 30 puntos, seis por encima de los sublíderes merengues, que vieron rota una racha de 42 jornadas sin derrota en la Liga desde el curso pasado.
Y vaya manera de perder el invicto.
El Barça rompió por su parte una racha de cuatro derrotas en fila en partidos oficiales ante el conjunto blanco.
“Estoy muy feliz con la actuación del equipo, que lo hizo como lo planeamos. Ellos siguieron lo que habíamos acordado y es bueno ver que lo pudieron hacer. Eso es lo más importante para mí”, dijo el estratega del Barcelona Hansi Flick. “Estoy feliz por los aficionados, porque ellos se merecen un equipo así”.
Lewandowski puso números en el marcador a los 54 minutos, después de resolver con un disparo rasante un pase filtrado de Marc Casado. A los 56 mandó un cabezazo a las redes para darle una clara ruta a la victoria.
Lamine Yamal se estrenó como goleador en un Clásico con un remate arriba a los 77 minutos. Se convirtió en el goleador más joven en estos partidos con 17 años y 106 días.
Raphinha también hizo su primer tanto ante el Madrid —para llegar a seis en la campaña— después de ganarle la espalda a Lucas Vázquez y resolver con un remate bombeado ante la salida del arquero Andriy Lunin a los 84 minutos.