Ópera para niños: “La cenicienta” y “La Flauta mágica” en escena

Se presentará en el Lunario con cuatro funciones en julio y agosto

Redacción
Cultura
 La cenicienta y la Flauta mágica en escena
Foto: Cortesía

Ciudad de México, 9 de julio. El ciclo Lunario niños, creado por Lunario del Auditorio Nacional con el objetivo de ofrecer propuestas originales e innovadoras dirigidas al público infantil, presentará una nueva temporada de Ópera para niños integrada por dos obras clásicas del repertorio: La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart y La Cenicienta de Gioachino Rossini, que ofrecerán funciones dobles en julio y agosto, respectivamente. Ambas puestas en escena fueron comisionadas a ProÓpera y cuentan con la producción y dirección de escena de Rodrigo Caravantes.

La flauta mágica | Ópera para niños con un toque de animación y cómic japonés Domingos 21 y 28 de julio, 13:00 y 17:00 horas

El universo fantástico creado por Wolfgang Amadeus Mozart en La flauta mágica, su última ópera, será reinterpretado ahora por el productor Rodrigo Caravantes en un nuevo montaje que se inspira en elementos de las animaciones y los cómics japoneses tan populares entre los niños de hoy, realizadas por el caricaturista mexicano Raúl Valdés, colaborador de las producciones de Batman y el Hombre Araña para las reconocidas firmas DC Studios y Marvel.

La Cenicienta | Ópera bufa de Rossini al estilo art nouveau y art decó
Domingos 4 y 11 de agosto, 13:00 y 17:00 horas

La Cenicienta, una de las óperas bufas más importantes del compositor italiano Gioachino Rossini, basada en el célebre y entrañable cuento de Charles Perrault, ofrecerá una nueva versión como parte de la temporada de Ópera para niños en el Lunario. Bajo la producción y dirección escénica de Rodrigo Caravantes y la dirección musical del pianista Andrés Sarre participará un elenco joven de virtuosas voces que dará vida a esta historia que nació durante la época del Romanticismo y ahora se presenta con una estética inspirada en dos corrientes artísticas más recientes: el art nouveau, que se desarrolló a finales del siglo XIX e inicios del XX, y el art decó, que cobró auge entre 1920 y 1930 también en México, el primero caracterizado por su inspiración en la naturaleza y lo orgánico, y el segundo en lo geométrico y lo funcional.

Lunario niños presentará Ópera para niños: La flauta mágica, los domingos 21 y 28 de julio a las 13:00 y 17:00 horas; y La Cenicienta, los domingos 4 y 11 de agosto a las 13:00 y 17:00 horas en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos: De $700 a $1450, a la venta en las taquillas del recinto sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.