Obra de Tennessee Williams: “Un tranvía llamado deseo” en el CCB

Bajo la dirección de Diego del Río y un elenco encabezado por Marina de Tavira

Redacción
Cultura
“Un tranvía llamado deseo” en el CCB
Foto: Cortesía

Ciudad de México, México, 1 de agosto. El autor Tennessee Williams analiza la forma en que la sociedad maneja la salud mental y perpetúa la violencia de género muchas veces romantizándola, invitando a reflexionar sobre la empatía y la comprensión en un mundo lleno de desafíos emocionales.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, y 25 Producción, presentan Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams, con adaptación y dirección a cargo de Diego del Río y un elenco conformado por Marina de Tavira, Rodrigo Virago, Astrid Mariel Romo, Ana Clara Castañón K., Alejandro Morales, Mónica Jiménez, Federico Di Lorenzo, Diego Medel, Diego Santana y Patricia Vaca.

Esta puesta en escena ofrecerá una breve temporada del 3 de agosto al 1 de septiembre; jueves, viernes, sábados y domingos a las 19:00 h, en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Esta adaptación de uno de los clásicos más importantes del teatro estadounidense comienza su historia cuando Blanche DuBois, quien pertenece a una arruinada familia sureña, llega a Nueva Orleans para vivir con su hermana Stella y su cuñado Stanley. Blanche es una mujer que vive anclada al pasado y busca apoyo en su hermana, la única familia viva que le queda.

Esta obra examina la codependencia y el machismo en la relación de Stella y Stanley, un matrimonio que se mueve entre el amor y la violencia, y que con la presencia de Blanche se intensifica en tensiones, revelando la agresividad de Stanley frente a la vulnerabilidad de Blanche.

Los diseños de escenografía e iluminación son de Jesús Hernández, el diseño de vestuario de Jerildy Bosch, la música original es de Andrés Penella, el diseño gráfico, cartel y fotografía son de Héctor Ortega, mientras que el diseño de maquillaje es de Maricela Estrada.