Muere el conductor Daniel Bisogno a los 51 años

Se convirtió en una figura polémica de la televisión

Redacción
Cultura
Compartir
Daniel bisogno
Foto: Prensa y Difusión Grupo Salinas

El mundo de los espectáculos en México está de luto tras confirmarse la muerte de Daniel Bisogno, reconocido conductor y periodista de TV Azteca, quien por décadas se convirtió en una de las figuras más polémicas y queridas de la televisión.

El conductor y actor teatral murió a los 51 años, luego de que el conductor de Ventaneando enfrentó diversos problemas de salud en los últimos meses.

La periodista Pati Chapoy, su compañera en el programa de TV Azteca, publicó un breve mensaje acompañado de una fotografía juntos: “Con inmensa tristeza les informo que Daniel Bisogno falleció”.

“Con la más profunda tristeza lamentamos informar una noticia que nunca hubiéramos querido dar: Nuestro querido Daniel Bisogno acaba de fallecer a causa de las complicaciones que le sobrevinieron luego del trasplante de hígado al que fue sometido en septiembre pasado. Ventaneando está de luto. Se fue uno de nuestros miembros más destacados. Descanse en paz. Honraremos su recuerdo siempre”, señaló en el mensaje.

El pasado 12 de febrero, Álex Bisogno estuvo en el programa televisivo para hablar de la salud de su hermano: descartó que tuviera trombosis pulmonar, como se había difundido por algunos comunicadores, sin embargo, comentó que sí estaba delicado:
“A partir del trasplante todo iba en orden, lamentablemente Daniel regresó al hospital por transfusiones de sangre y chequeos como lo requería, pero en esas visitas se alojó una bacteria en las vías biliares, ahora esa bacteria mutó y no la podemos erradicar”.

De acuerdo con Álex, la bacteria que contrajo Daniel Bisogno tras el trasplante se extendió en su sangre: “Cada que le ponemos un antibiótico, esa cosa se hace más resistente”; asimismo, agregó que el presentador estaba recibiendo hemodiálisis porque los riñones no le funcionaban bien.

“Anímicamente, está triste, no vemos el final del túnel, pero Daniel quiere vivir, tiene una gran fortaleza, los médicos me dijeron que por mucho menos de esto la gente fallece y nosotros con él hasta las últimas”, mencionó Álex.
En su vida, Daniel Bisogno enfrentó varias complicaciones médicas, incluso superó el COVID en 2022, pero en mayo de 2023 comenzaron los problemas que le causaron constantes hospitalizaciones:

Mayo de 2023: Tuvo una cirugía de emergencia por cuadro hepático causado por várices en el esófago.
Octubre de 2023: Le quitaron la vesícula.

Febrero de 2024: Fue hospitalizado por una infección pulmonar, estuvo en terapia intensiva y tuvo una cirugía en los pulmones. Ese entonces, murió Araceli, mamá de Daniel Bisogno.

Marzo-abril de 2024: Se recuperaba en casa, pero informó que requería un trasplante tras complicaciones por el hígado graso que padecía.

Septiembre de 2024: Recibió trasplante de hígado y fue hospitalizado de nuevo para ser vigilado.

Noviembre de 2024: Enfrenta problemas de salud por padecer cirrosis no alcohólica. Luego fue diagnosticado con una bacteria.

Febrero de 2025: Se confirma que está hospitalizado y delicado. Comenzó a recibir hemodiálisis y a ser alimentado por sonda.