Fallece Lupita Torrentera, expareja de Pedro Infante

La actriz y bailarina tenía 93 años

Redacción
Cultura
Compartir
Lupita Torrentera.
Foto: ANDA

Ciudad de México, México, 25 de abril. La actriz y bailarina Lupita Torrentera, expareja de Pedro Infante, falleció a los 93 años.

Torrentera actuó en películas de la Época de Oro del cine mexicano como “La mujer que engañamos”, “Historia de un gran amor” y “La vida inútil de Pito Pérez”.

Su única hija sobreviviente de la relación con el famoso actor, Lupita Infante Torrentera, informó su deceso en su cuenta de Instagram.

“Fue madre, abuela, bisabuela, muy querida, a quien despedimos con gran tristeza y cariño”, señaló. “Te amamos mamá, tus hijos y toda tu familia”.

En otra publicación, enviada a nombre de su familia, Infante, y Michel, la de sus medios hermanos por parte de su madre, Torrentera Infante compartió los detalles de la casa funeraria de la Ciudad de México donde será velada el viernes.

La relación de Infante y Torrentera comenzó de forma tempestuosa cuando él la conoció aún estando casado con su primera esposa. Él tenía 28 y ella 14. La madre de Torrentera se oponía a la relación, pero terminaron por vivir juntos.

Torrentera nació el 2 de noviembre de 1931 en la Ciudad de México. Su primogénita, Graciela, murió poco después de cumplir un año de nacida en 1949 a causa de poliomielitis. Su segundo hijo, Pedro —nacido el 31 de marzo de 1950— incursionó en el cine y tuvo una breve carrera musical. Se suicidó el 1 de abril de 2009. Pedro Infante Torrentera era el padre de la cantante mexicoestadunidense Lupita Infante Esparza.

“Es una mujer tan hermosa y siento que a pesar de sus 92 años digo '¡guau, qué belleza de mujer!’”, dijo Lupita Infante Esparza en entrevista con la agencia The Associated Press sobre su abuela en 2024.

Lupita Infante Torrentera nació el 3 de octubre de 1951. También tuvo una breve carrera como actriz y cantante.

Infante, astro de películas como “Escuela de vagabundos”, “Nosotros los pobres”, “Tizoc” y “A toda máquina”, falleció en un accidente aéreo en Mérida, Yucatán, el 15 de abril de 1957.

Tras su relación con Infante, Lupita Torrentera se casó con el locutor y actor León Michel, con quien tuvo a sus hijos Lucero, León y Eva. La pareja se separó posteriormente.