Cine del pasado “libre de prejuicios” en Yo Soy un Charro Improvisado

Presenta montaje de improvisación Adrián Martagón, director dramaturgo y actor.

Redacción
Cultura
Compartir
Cultura soy tu charro 2 de mayo.jfif
Foto: Cortesía.

Ciudad de México, a 2 de mayo. Para que el cine de la época de oro sea conocido y reconocido por las nuevas generaciones es necesario improvisar “para que se encuentre libre de prejuicios” y eso lo hace el montaje de improvisación “Yo soy Charro Improvisado” dijo Adrián Martagón, director dramaturgo y actor.

“Queremos llevar a las nuevas generaciones eso, un cine libre de prejuicios a través de la “impro” y a la cual te puedes acercar porque está en tu lengua, está hablando de tus referentes, de tu cultura.

En entrevista, precisó que se encuentra enfocado a constituirse en los proyectos que están “experimentando” pues los jóvenes tienen que conocer el cine del pasado sin “prejuicios” ya que “todo era melodramático, machista o que todo era exagerado por lo que debe tener una valorización”,

Yo Soy Charro Improvisado”, emite datos que quizá mucha gente no conoce como que Pedro Infante ganó el Oso de Berlín frente a un Marlo Brando o a Henry Fonda, nuestro cine fue reconocido en su momento en el extranjero y esos premios son constancia de la calidad que había en el mundo cinematográfico.

El director agregó que el público los ha recibido de gran manera y se encuentra trabajando junto con sus compañeros de banca universitaria.

“Pertenecemos a la compañía Charros Teatro, somos una compañía muy joven apenas nos constituimos el año pasado, aunque ya todos nos conocíamos y ya hemos hecho teatro desde la carrera, pero justamente ahorita tenemos este proyecto”.

Comentó que esta función que es la última de la temporada se la dedicarán al actor recién fallecido Ignacio López Tarso ya que fue pilar importante del cine mexicano y un gran actor que no tuvo barreras para demostrarlo.

Precisó que dentro de “Yo soy Charro Improvisado” se podrá ver un cine nostálgico de la época con música en vivo y en la cual ya contó con 6 funciones por lo que esperan llegar a 5 más, indicó que en cada función se juegan tres historias distintas, por lo que el público verá tres historias distintas y la meta es llegar 100 historias improvisadas.

Yo soy Charro improvisado, el monólogo de Adrián Martagón, se presenta en el Centro Cultural El 77 hasta el 21 de mayo.