Casa de Marilyn Monroe es declarada monumento histórico

El recinto iba a ser demoildo por los actuales propietarios, pero fanáticos de la artista lo impidieron

Redacción
Cultura
Casa de Marilyn Monroe
Foto: AP

California, Estados Unidos. Los fans de Marilyn Monroe ganaron una batalla para preservar la huella de la actriz en Los Ángeles y también están más cerca de ver una imponente estatua del ícono de la pantalla grande en Palm Springs.

La casa de Los Ángeles donde Monroe vivió brevemente y murió fue declarada monumento cultural histórico esta semana, mientras que una decisión de la comisión de planificación de Palm Springs aumentó las posibilidades de que una estatua de 8 metros (26 pies) llamada “Forever Marilyn” permanezca en su lugar.

El Concejo Municipal de Los Ángeles votó a favor de la designación histórica el miércoles después de una larga batalla sobre si la casa en el vecindario de Brentwood sería demolida, informó Los Angeles Times.

Los actuales propietarios viven al lado y querían demoler la casa para ampliar su propiedad. El consejo, sin embargo, fue unánime en tomar medidas para salvarla.

“No hay otra persona o lugar en la ciudad de Los Ángeles tan icónico como Marilyn Monroe y su casa en Brentwood”, dijo Traci Park, representante del consejo del área, antes de la votación.

Monroe compró la casa por 75.000 dólares y murió allí pocos meses después, el 4 de agosto de 1962, de una aparente sobredosis. Los actuales propietarios, Brinah Milstein y Roy Bank, compraron la casa por 8,35 millones de dólares y obtuvieron un permiso de demolición, pero encontraron oposición.