¡baz súperapp LLEGA CON TODO!

Revoluciona la tecnología y transforma la manera en que usamos nuestro celular.

Arturo Moncada
Cultura
Screen Shot 2021-10-05 at 1.41.13 PM.png

Siguiendo el éxito rotundo de las SuperAplicaciones en Asia y Europa nace baz súperapp, la primera SuperApp hecha por y para mexicanos, que transformará sus hábitos a través de una tecnología nunca antes vista en México.

baz revoluciona y facilita la vida de sus usuarios con formas de pago rápidas, vanguardistas y seguras, con la tecnología más avanzada, siendo la primera en ofrecer el pago por cercanía.

Además, los usuarios podrán ver televisión en vivo, escuchar música y podcasts, así como consultar noticias, entre muchas opciones más, todo en un mismo lugar.

Igualmente baz es la primera SuperApp comprometida con los negocios del país, especialmente los pequeños y los nuevos, ayudándolos a crecer y a competir con soluciones tecnológicas a su medida.

Con baz súperapp en un solo minuto se podrá crear una tienda en línea, conectarse con clientes potenciales y comenzar a vender de inmediato, utilizando todas las formas de pago que ofrece.

Asimismo, baz revolucionará la vida digital de los mexicanos transformando para siempre la manera como pagamos, interactuamos, nos entretenemos y hacemos negocio.

Con ingresar los datos de pago una sola vez se pueden comprar una infinidad de productos y acceder a ofertas especiales; también se pueden aprovechar los cientos de hotspots de red inalámbrica en sitios públicos.

Revolución tecnológica

Actualmente poseer un teléfono inteligente es disfrutar de la tecnología en la palma de la mano: entre algunas de sus ventajas un smartphone aumenta la productividad de su usuario, le auxilia a mantenerse actualizado por medio de noticias, eventos y calificaciones de reseñas, lo ayuda a organizar su día a día, a pasar ratos de ocio e incluso a relajarse.

Y es que gracias a las Aplicaciones (Apps) un smartphone se convierte en una poderosa herramienta de trabajo y de acceso a innumerables servicios como listas de compra, gestión de documentos online, compra y entrega de alimentos, mensajería, servicios de mantenimiento u operaciones bancarias de inversión, entre otras muchas actividades.

¿Pero es posible que una sola App pueda ofrecer todos estos servicios al mismo tiempo, sin necesidad de utilizar diferentes Apps?

La respuesta es sí, es posible con las llamadas SuperAplicaciones o SuperApps, un término que originalmente acuñó el fundador de BlackBerry, Mike Lazaridis, en 2010.

Lazaridis lo definió como “un ecosistema cerrado de muchas Aplicaciones” que la gente usaría todos los días porque ofrecen una solución perfecta, integrada, contextualizada y eficiente.

Ventajas

A diferencia de una App tradicional, una SuperAplicación permite al usuario acceder a varios servicios desde un solo lugar, ya que es una plataforma multipropósito que ofrece una gran cantidad de prestaciones a través de una interfaz en el teléfono.

Con ella se puede chatear, consultar noticias, hacer compras diarias, llamar a un taxi, etcétera, y no necesita tener aplicaciones separadas para hacer el trabajo.

Esta es la gran ventaja de instalar una SuperApp: dar al usuario acceso a todas las funciones en un solo lugar.

Para entender de mejor forma cómo funciona una SuperApp los expertos realizan la siguiente analogía.

Afirman que todo el concepto podría compararse con un gran centro comercial que alquila su espacio a los minoristas interesados. Así, cuando se utiliza una SuperAplicación el usuario no sale del edificio: simplemente se mueve por sus instalaciones.

Por su parte, el centro comercial guarda las preferencias o detalles de pago para que cada minorista sepa cómo desea pagar y dónde debe entregar su compra. Una vez introducidas las preferencias todos los detalles quedan registrados en un solo sitio. Esto significa además menos registros, ya que solo se requiere un inicio de sesión.

Nacho de Pinedo, CEO de la escuela de negocios ISDI, especializada en negocio digital, indica que las SuperApps son la evolución natural de algunos grandes actores digitales como Amazon y Aliexpress, así como una solución confortable para los usuarios.

“El cliente obtiene la comodidad de acceder a numerosos servicios a través de una sola SuperApp en la que la experiencia de uso es conocida. Se ahorra además el bajar otras aplicaciones; se ahorra espacio de memoria; es mucho más fácil familiarizarse con sus dinámicas de uso y evita introducir datos personales o de pago varias veces y tener historiales de interacción en diferentes sitios”, puntualiza.

Una SuperAplicación es en resumen un mercado de servicios y ofertas entregado a través de tecnología interna y a través de integraciones de terceros. Entre los ejemplos más destacados de estas aplicaciones se encuentran WeChat, Alibaba y Alipay, todas creadas inicialmente para los mercados chinos. Sin embargo, actualmente la implementación de SuperAplicaciones en China se vuelve cada vez más generalizada y esta tendencia cruza sin problemas las fronteras para extenderse por todo el mundo.

México

En este sentido, baz súperapp es la primera SuperAplicación diseñada en el país para apoyar a todos los negocios, especialmente a los pequeños y nuevos, ayudándolos a crecer y a competir con soluciones tecnológicas a su medida.

No importa si son tiendas físicas o en línea, podrán conectarse con clientes potenciales y comenzar a vender de inmediato, sin intermediarios ni comisiones.

De ahí que baz será una plataforma que conecte a millones de mexicanos y a sus negocios en un intercambio libre e innovador que dará mayor dinamismo a toda la economía nacional.

baz nace con todas las capacidades y poco a poco se irán incorporando más, buscando que las propuestas o servicios se personalicen a partir de sus consumos recurrentes y preferencias.

Esta SuperApp se puede descargar en Google Play y App Store.

Vanguardia

A medida que los hábitos de consumo digital evolucionan, surge la necesidad de contar con plataformas más robustas que logren satisfacer nuevas necesidades. En este sentido, las SuperApps han emergido en los últimos años como una alternativa que busca conjugar distintos servicios como movilidad, finanzas, conectividad e incluso entretenimiento en una sola plataforma.

Sin embargo, el mayor punto de venta es la experiencia todo en uno. Es decir, la creación de una ventanilla única para todas las cosas que los usuarios necesitan a diario.

En este sentido, la aparición de nuevos conceptos como baz súperapp es la mejor prueba, pues combina una utilidad básica, como el servicio inalámbrico, con entretenimiento, comunidad y valor económico a cada transacción dentro de su sistema.

baz súperapp es en México la mejor alternativa para un usuario porque más allá de ser una herramienta de ampliación de servicios es en pocas palabras el futuro del consumo digital.

Debido a las características que ofrece el mercado en México, baz presenta la oportunidad de cerrar la brecha de penetración financiera en beneficio de la prosperidad de grupos desatendidos permitiendo su inclusión financiera.

Para quienes tienen un negocio, baz súperapp se convierte en su mejor aliado: en tan solo un minuto se puede transformar en una tienda en línea, cobrar servicios, ofrecer recargas de tiempo aire y conectar con miles de clientes.

Los beneficios de sustituir el efectivo por dinero electrónico con la innovación con base en esta SuperAplicación es el presente de la nueva cara de la banca digital.

Servicios financieros con una SuperApp

Una SuperAplicación presenta una amplia oferta, incluyendo la transferencia de dinero, el pago de obligaciones y servicios públicos, el otorgamiento de créditos, manejo de nóminas, asesoría y capacitación financiera, pedidos de comida a domicilio, pasarela de compras de productos, reservas de transporte, fomento a las Pymes, reducción de inversiones en marketing, gamificación, análisis de datos… entre muchas otras alternativas que se vienen consolidando.

Fuente: Portafolio

SuperApps vs. Aplicaciones tradicionales

Aplicación independiente

Una sola aplicación con una única función principal.

Suite de Aplicaciones

Es una colección de aplicaciones con funciones relacionadas y capacidad para integrarse entre sí, habitualmente propiedad de la misma empresa. Ejemplos: G Suite, Microsoft 365, Adobe Creative Suite.

SuperAplicación

Es una sola aplicación con múltiples funciones, con frecuencia facilitada por un sistema de pago de la misma empresa. Ejemplos: baz súperapp, Go-Jek, Grab, LINE, Kakao Talk, Flipkart, Paytm.

SuperApps + miniprogramas de terceros

Es una sola aplicación que permite a las empresas de terceros desarrollar “miniprogramas” ligeros que pueden ejecutarse en la aplicación, a menudo facilitado por un sistema de pago de la empresa de la Apps. Ejemplos: WeChat, Alipay, Baidu, Meituan, Tmail.

Fuente: Industry Data