VIVIENDA TEMPORAL

“Buscan satisfacer la demanda juvenil de vivienda”.

Laura Quintero
Columnas
VIVIENDA JÓVENES CDMX

La iniciativa del programa piloto de vivienda en renta, que iniciará con 150 y que promueve el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), es un proyecto noble, pero débil en su alcance para beneficiar a la población de jóvenes, que exige un mayor número de departamentos y que les den estabilidad para el futuro, porque de lo contrario vivirán con incertidumbre.

Frida Guillén Ortiz, diputada local por Acción Nacional, advirtió lo anterior y comentó que buscará “que se construya una agenda de vivienda juvenil más ambiciosa, porque este programa es muy reducido para las necesidades de los jóvenes estudiantes y trabajadores que vienen de otras entidades”.

Pues la verdad es que para la demanda que hay de vivienda en ese sector juvenil es poco, pero por algo se empieza. Ahora que, si se puede ampliar, sería genial, puesto que habría más beneficiados.

El caso es por cuánto tiempo ocuparían la vivienda, que es algo que no especificó el GCDMX, porque al concluir los meses que se gozaría de ese beneficio, ¿a dónde se irían? Ese es el problema, porque volverían a lo mismo. ¿Cómo ve?

De acuerdo a la legisladora albiazul “se construirá un conjunto de 150 viviendas para renta a universitarios que rotarán, no se sabe cómo, pero que se supone así un mayor número de estudiantes serían beneficiados. Lo que indica que no es una política de vivienda sino un programa de alojamiento temporal”.

Tal como lo plantea tiene razón, pues el GCDMX entregaría en renta los departamentos por un tiempo que se acordaría en el momento, al término del cual se tendrían que entregar las viviendas para otros jóvenes que resultarían beneficiados; y los que dejen el espacio, a buscar dónde irse. Sería una ayuda temporal, no la solución a sus necesidades. ¿A usted qué le parece?

El bolso de Laura…

Ahora déjeme contarle que en la sesión semanal de la Comisión Permanente del Congreso local el pleno aprobó la licencia que solicitó el diputado migrante Raúl de Jesús Torres Guerrero, del PAN, quien por motivos de salud pidió ausentarse del 17 de junio al jueves 22 de agosto. Y para continuar con los trabajos legislativos se citó a la diputada suplente Nancy Viridiana Rangel López a rendir protesta constitucional para cubrir esa ausencia. ¡Pronto restablecimiento!... Al parecer la diputada Martha Ávila, actual coordinadora del grupo parlamentario de Morena y quien compitió por la reelección en su distrito de Iztapalapa, no repetirá como coordinadora. Por ello han levantado la mano los diputados Néstor Núñez, exdelegado en Cuauhtémoc, y Víctor Hugo Romo, exdelegado en Miguel Hidalgo. También por ahí se menciona al diputado Pablo Trejo. Pronto sabremos quién es el afortunado…