UN PRESIDENTE MINARQUISTA GRINGO (2)

Guillermo Fárber
Columnas
PRESIDENTE EU

“Calvin Coolidge reflejó fielmente la visión de nuestros fundadores en lo que escribió y dijo, algo de lo que realmente nos beneficiaríamos, dado lo lejos que nos hemos desviado de esas ideas en los Estados Unidos modernos.

Sobre la libertad y los derechos

“No hay mayor servicio que podamos prestar a los oprimidos de la tierra que mantener inviolable la libertad de nuestros propios ciudadanos. La libertad no es colectiva, es personal. Toda libertad es libertad individual. No hay sustituto para una libertad militante. La única alternativa es la sumisión y la esclavitud. La libertad no solo se compra a un gran precio; se mantiene mediante un esfuerzo incansable.

“No hay justificación para la interferencia pública en asuntos puramente privados. El individuo tiene derechos y la protección de los derechos es justa. Los derechos de propiedad y los derechos personales son la misma cosa. Una vez admitido el derecho del individuo a la libertad y a la igualdad, no se puede escapar a la conclusión de que solo él tiene derecho a las recompensas de su propia industria. Cualquier otra conclusión implicaría necesariamente privilegio o servidumbre.

“La propiedad del pueblo pertenece al pueblo. Quitárselo mediante impuestos no puede justificarse excepto por una necesidad pública urgente. A menos que se reconozca este principio, nuestro país ya no es seguro y nuestro pueblo ya no es libre. Un gobierno que exige del pueblo la contribución de la mayor parte de sus bienes y recompensas no puede ser clasificado como un gobierno libre”.

Lealtad

“Quiero que el pueblo de Estados Unidos pueda trabajar menos para el gobierno y más para sí mismo. Quiero que tengan las recompensas de su propia industria. Ese es el significado principal de la libertad. Hasta que podamos restablecer una condición bajo la cual el pueblo pueda conservar las ganancias del pueblo, estamos destinados a sufrir una restricción muy marcada de nuestra libertad.

“Si el ciudadano llega a sentir que nuestro gobierno no lo protege en la afirmación libre e igualitaria de sus derechos, retirará su lealtad a ese gobierno. La Declaración de Independencia es una declaración no de concepciones materiales sino espirituales. La igualdad, la libertad, la soberanía popular, los derechos del hombre, son ideales. Nuestra doctrina de igualdad, libertad y humanidad provienen de nuestra creencia en la hermandad del hombre.

“Sobre la Constitución: defensora de la libertad estadunidense

“Vivir bajo la Constitución estadunidense es el mayor privilegio político que jamás se haya concedido a la raza humana. La Constitución es la única fuente y garantía de la libertad nacional. Los hombres no hacen leyes. Lo único que hacen es descubrirlas. Las leyes deben estar justificadas por algo más que la voluntad de la mayoría. Deben descansar sobre el fundamento eterno de la justicia ( https: //mises.org/wire/silent-cal-had-lot-say , por Gari M. Galles)”.