2025 se presenta con nuevos eventos deportivos y torneos, tanto nacionales como mundiales, que mantendrán a los aficionados atentos de sus equipos y atletas favoritos por lo que puedan alcanzar en los próximos doce meses.
En el futbol internacional el principal certamen a seguir será la Copa Mundial de Clubes, organizada directamente por la FIFA, que estrena un nuevo formato en donde 32 equipos de las seis confederaciones se reunirán en Estados Unidos para disputar este torneo, cuestionado por la cantidad de partidos ante un ya saturado calendario de competencias locales e internacionales para los clubes participantes.
Pachuca, León y Monterrey son los primeros representantes mexicanos en este mundial. Quedaron ubicados en grupos con equipos de primer nivel. Los Tuzos volverán a enfrentarse al Real Madrid tras caer en la Copa Intercontinental por 3-0 hace un par de semanas; los Esmeraldas fueron sembrados junto al Chelsea y el Flamengo; en tanto que los Rayados se medirán ante el River Plate y el Inter de Milán.
A nivel local las Águilas del América buscarán un inédito tetracampeonato, algo que no se ve en el balompié mexicano desde hace 63 años, los tiempos del Campeonísimo de las Chivas. Los de Coapa parecen tener una base sólida de jugadores y proyecto para seguir haciendo historia.
La Selección Mexicana de Futbol continúa su preparación para presentarse lo mejor posible como local en la Copa del Mundo del siguiente año. En marzo encara las semifinales de la Nations League ante Canadá, al tiempo en que sostendrá diversos amistosos que le llenen de confianza y certeza.
Y más
Tras un año olímpico, los mundiales de diversas especialidades se celebrarán destacando los deportes acuáticos y el atletismo. El Mundial de Natación se disputará en Singapur en julio próximo, en tanto que los mejores atletas de pista y campo se reunirán para septiembre en Japón.
Sin duda, uno de los nuevos eventos deportivos disruptores del próximo año serán los primeros Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos (esports), que se disputarán en Arabia Saudita. Aún falta por definir los detalles del certamen, pero buscan convertirse en el primer magno evento mundial de esta actividad.
En los deportes americanos, el próximo Super Bowl está pactado para el 9 de febrero en New Orleans, con los Chiefs de Kansas City como los favoritos para presentarse a su tercer supersábado consecutivo, en una temporada donde han dominado a la NFL. En tanto que en la NBA los Cavaliers de Cleveland y el Thunder de Oklahoma City son los equipos que mejor han iniciado la presente temporada.
Una vez que se ha confirmado que no habrá en nuestro país partidos ni de Grandes Ligas ni de NFL, se espera que la NBA vuelva a agendar un nuevo partido de temporada regular para la Ciudad de México a finales de año.
En esta misma línea de eventos internacionales en el país destaca que el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1 cumple diez años de vida en esta tercera etapa de existencia. Será la primera edición que no tendrá a un piloto mexicano como titular, una vez que se confirmó la salida de Sergio Pérez de Red Bull.
Así, 2025 inicia con una activa agenda deportiva que se mantendrá para el resto de sus meses.