“NO PUEDO VIVIR” (2)

“Hay indicios de que las cosas están a punto de empeorar aún más”.

Guillermo Fárber
Columnas
Share
ECONOMÍA

“La vivienda también se ha vuelto increíblemente cara. De hecho, el pago mensual promedio de la hipoteca de una casa recién comprada se ha duplicado, aproximadamente, desde que Joe Biden llegó a la Casa Blanca. Entonces, ¿cómo es posible que nos digan con cara seria que la inflación es de un solo dígito si ese es el caso?

“Las tarifas de los seguros de hogar también se están disparando. Un jubilado de 71 años de Dakota del Sur dice que el pago de su seguro de hogar subió 110% en solo un año.

“Ken Brown teme verse obligado a abandonar su casa si la prima de su seguro de hogar sigue subiendo.

“Este jubilado de 71 años que vive cerca de Rapid City, Dakota del Sur, ha visto cómo su cobertura anual con American Family se disparaba casi 110% en el último año: de mil 665 a tres mil 490 dólares.

“Ken tiene unos ingresos fijos de jubilación, mientras que su esposa Valeria, de 68 años, sigue trabajando para ayudar a cubrir la factura del seguro y toda una serie de gastos crecientes”.

Alimentos

“Seamos sinceros con nosotros mismos: la verdad es que nos encontramos en medio de la peor crisis de inflación que jamás hayamos visto. No dejemos que nos engañen.

“El precio de los alimentos se está volviendo loco. En un local de California, un pedido de 40 McNuggets de pollo y dos de patatas fritas grandes cuesta ahora más de 25 dólares.

“Un video viral en las redes sociales sobre una ‘oferta’ de 25 dólares en McDonald’s suscitó recientemente un debate en internet sobre el aumento del salario mínimo en California.

“Una usuaria de TikTok que publica videos bajo el nombre de usuario @shannon_montipaya compartió el video el 27 de marzo. Estaba en el drive-thru de un McDonald’s del sur de California cuando vio un cartel con una oferta de 40 Chicken McNuggets que también incluía dos pedidos grandes de patatas fritas. El precio del paquete de comida era de 25.39 dólares, pero si se incluía el impuesto sobre las ventas, ascendía a unos 27. En el video, la usuaria de las redes sociales se lamentaba de que la comida ni siquiera incluía una bebida: ‘¿De verdad, 25.39 dólares por 40 nuggets y dos patatas fritas grandes? ¿Ni siquiera podías poner un refresco?’

“Con todo lo que está pasando, puedo entender por qué los estadunidenses se están turbando tanto con la inflación.

“Un usuario de TikTok publicó una airada diatriba sobre el coste de la vida, que desde su publicación ha sido vista cinco millones de veces en la plataforma, con decenas de miles de comentarios y compartidos: ‘Gano más de tres veces el salario mínimo federal y no puedo permitirme vivir’, grita a la cámara. ‘Es vergonzoso salir y decir que es una lucha sobrevivir ahora mismo, pero sé que mucha gente lo está pasando mal. El sueño americano ha muerto’.

“Muchos de ustedes se sentirán identificados. He tenido noticias de muchos lectores que están pasando apuros en esta economía. Por desgracia, hay indicios de que las cosas están a punto de empeorar aún más ( I Cannot Afford To Live”: Americans Get Emotional as the U.S. Economy Goes Off the Rails , por Michael Snyder , The Economic Collapse )”.