Ha comenzado 2025 y con él la gran oportunidad de ver el desarrollo y capacidad de competencia de algunos de nuestros deportistas más destacados.
En principio de cuentas me gustaría comenzar con los primeros mexicanos que nos representarán en el carácter internacional y son los tenistas Renata Zarazúa y Santiago González, quienes se presentan como las cartas fuertes para nuestro país en el Abierto de Australia.
Zarazúa viene de cristalizar su mejor año como tenista profesional en el circuito de la WTA al alcanzar el lugar 51 del ranking, lo que le permitirá en 2025 jugar los mejores torneos del planeta. Por cierto, no tengo duda de que el Abierto de Brisbane le ha dejado el match play necesario para hacer una digna competencia en el primer Grand Slam del año.
Sin duda, le tenemos que dar un seguimiento muy especial a Renata Zarazúa en este nuevo año.
Por otra parte, a pesar de que tuvo un complicado 2024, no podemos negar que Santiago González sigue siendo nuestro exponente más importante en el deporte blanco.
El doblista mexicano se mantiene a sus 41 años en un alto nivel de competencia y de nueva cuenta tratará de imprimir toda su experiencia en Australia con el objetivo de llegar lejos.
González, sin duda, es otro deportista que debemos seguir.
Ciclismo y automovilismo
En el ciclismo no podemos olvidarnos de Isaac del Toro, joven de 21 años que ha demostrado tener enorme calidad y buscará este año consolidarse como un referente del equipo UAE Team Emirates.
El mexicano dejó 2024 con logros que lo ponen como una promesa de altísimo nivel en el ciclismo de ruta. Del Toro consiguió su primera victoria profesional en el Tour Down Under después de un notable cuarto puesto en el Tirreno Adriático, un séptimo puesto en la Itzulia y la victoria en la Vuelta a Asturias.
Sin embargo, el principal reto para Del Toro son las grandes vueltas y este año prácticamente tiene confirmada su participación en el Giro de Italia, donde su equipo le aseguró que podrá competir en la general.
Por esto y más no debemos perder de vista lo que haga Isaac en la élite del ciclismo.
Finalmente, quiero decirle que en el deporte motor claro que tenemos a un mexicano competitivo representando a nuestro país en la categoría IndyCar. Me refiero a Patricio O’Ward.
Yo le prometo que si le presta atención a este gran piloto no le decepcionará. Dese la oportunidad de ver la IndyCar Series, categoría superespectacular y entretenida en donde compiten, si me apura un poquito, pilotos de mejor calidad que muchos de los que están en la Fórmula 1.
O’Ward tiene su asiento asegurado en 2025 en Arrow McLaren, donde se ha convertido, gracias a su enorme talento y tenacidad, en una figura muy importante.
La temporada 2025 (séptima para Pato en McLaren), luce exitosa.
Sé que hay otros tantos deportistas mexicanos que tendrán un año lleno de retos y que han demostrado su calidad, pero de entrada los que le he mencionado son a mi consideración los atletas que debemos seguir con lupa.