LAS PHYLES (2)

“La gente se dará cuenta cada vez más de que el Estado es la causa principal de sus problemas”.

Guillermo Fárber
Columnas
Share
ESTADO SOCIEDAD

“Durante mucho tiempo he sido un fanático de la nanotecnología como un factor de cambio mundial. La tecnología siempre ha sido amiga de la libertad y del hombre común. Claro, los poderes de represión generalmente obtienen el primer acceso a las nuevas tecnologías: siempre intentan monopolizarlas y utilizarlas para mantener a las ‘masas’ bajo control. Pero al final el gato siempre sale airoso. El hombre común siempre se hace con las nuevas tecnologías.

“Aunque el Estado utiliza una intimidante variedad de tecnologías para mantener a sus súbditos bajo control, la tecnología evoluciona mucho más rápido y se está extendiendo mucho más ampliamente en beneficio de la gente en general.

“Sospecho que el fin del Estado será precipitado por la revolución nanotecnológica. En los próximos años la nanotecnología será, en muchos sentidos, un análogo de la pólvora. Pero miles de veces más potente.

“Hará una serie de cosas para revertir totalmente el actual orden social mundial. Entre muchas otras cosas demostrará que (como mínimo) el Estado ya no cumple un propósito útil.

“Actuará como medio para facilitar la traición, lo que a veces es algo bueno: los padres fundadores de Estados Unidos traicionaron a Gran Bretaña.

“La nanotecnología se convertirá en la fuerza más importante del mundo durante la próxima generación. Pero no tendrás que esperar tanto para que las cosas empiecen a suceder.

“Permítanme llamar su atención sobre dos cosas importantes que recién están comenzando a suceder ahora mismo y que conducirán a un Nuevo Orden Mundial. Pero no se parece en nada al que imaginaban Bush, Obama o Biden”.

Colapso económico

“El colapso económico no significa que el mundo vaya a llegar a su fin; simplemente significa que habrá un cambio importante en quién posee qué y cómo se producen y consumen las cosas.

“Nuestro objetivo principal es sugerir inversiones que no solo deberían capear el huracán que se asoma, sino que también te permitirán beneficiarte de él.

“Un factor que favorece la creación de phyles es la creciente incapacidad de los gobiernos para proporcionar los servicios que la gente espera de ellos. Mientras los gobiernos recaudan muchísimo más en impuestos, la gente se ve acosada por la inflación, la depresión económica, el caos financiero y los estragos regulatorios.

“La gente se dará cuenta cada vez más de que el Estado no es un cuerno de la abundancia que puede resolver sus problemas sino que, de hecho, es la causa principal de sus problemas. Empezarán a retirarle la lealtad.

“La gente empezará a organizarse en phyles incipientes (aunque probablemente no las llamarán así), utilizando internet. Mientras tanto, los gobiernos del mundo están tomando cada vez más medidas drásticas contra la red, reconociéndola como el medio subversivo que es y viendo que se está burlando de su juego”.