Desde la primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México los comerciantes del espacio público presentaron una iniciativa ciudadana que buscaba proteger sus derechos, que un día sí y otro también son vulnerados por diversas autoridades sin que nadie los defienda.
Pero la propuesta de Chambeando Ando no prosperó. Y tampoco en la pasada Legislatura. No hubo voluntad política para aprobarla, por lo que esos miles de personas que no han tenido otra opción de empleo más que jugársela en las calles esperan que ahora sí les hagan justicia.
Y ahora confían en que al estar representados en el Congreso local por una de sus dirigentes, quien forma parte de Morena, a través de la alianza parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente logren dar un paso más con miras a que se haga realidad su iniciativa, pues en este caso no cuentan los colores, sino los hechos. ¿Será?
En este contexto, “la coordinadora de la bancada de Morena, diputada Xóchitl Bravo Espinosa, dio la bienvenida a la diputada Silvia Sánchez Barrios con un reconocimiento al trabajo realizado en la anterior Legislatura, así como su liderazgo en la alcaldía Cuauhtémoc”. ¡Es justo!
“Ante los cambios políticos que hay en la Ciudad de México, así como en el país, es importante buscar y crear nuevos espacios con el objetivo de desarrollar lo mejor posible nuestra labor legislativa en beneficio de quienes confiaron en nosotros.
Por lo que encabezar esta nueva alianza parlamentaria, Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, es un reto muy importante desde donde trabajaremos directamente e incidiremos en la toma de decisiones junto con los grupos parlamentarios representados en el Congreso”, sostuvo la nueva legisladora morenista, Sánchez Barrios.
Pues ahora desde su nueva trinchera la expriista tendrá oportunidad de seguir impulsando proyectos que trae desde la pasada Legislatura y no dejó de llamar la atención que al rendir protesta para pasar a las filas de Morena todos sus compañeros le aplaudieron, ya que representa el voto para la mayoría calificada que necesitaban los guindas para poder realizar modificaciones a la Constitución de la CDMX sin requerir los votos de la oposición. Su madre, la legendaria dirigente de comerciantes, Alejandra Barrios, seguirá en las filas del tricolor, donde ha militado siempre. ¿Qué tal?
El bolso de Laura…
Ahora déjeme contarle que la aplanadora guinda cedió a sus aliados del Partido Verde la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para el primer año de ejercicio de la III Legislatura del Congreso local, que presidirá el diputado Jesús Sesma Suárez. Este agradeció el voto de confianza y señaló que como presidente de la Jucopo “trataré de hacer lo mejor posible y estaré para lo que a todos se les ofrezca en pro del Congreso”. ¡Enhorabuena!... Se supo también que la bancada de Movimiento Ciudadano la encabezará el diputado Royfid Torres, quien señaló serán un grupo responsable con el apoyo de más de medio millón de votantes e impulsarán la actualización de unas 180 leyes secundarias que la Constitución capitalina tiene pendientes. ¿Será?...