JEFES, CON LA MIRA EN EL TRICAMPEONATO

Alejandro Zárate
Columnas
Compartir
Chiefs

El Super Bowl siempre genera un gran interés. Sin embargo, este año tiene miradas extras por lo que puedan lograr los Chiefs de Kansas City: están a un partido del tercer campeonato consecutivo, algo de lo que no hay registro en la era moderna de la NFL, y con todos los argumentos para pensar en que pueden alcanzar esa marca.

La última prueba son los Eagles de Filadelfia, equipo que vino de menos a más en la presente temporada. Su defensiva es la mejor de la liga, sabe neutralizar a quarterbacks de manera efectiva y confía en ser el que derrote al equipo dominador de la presente década.

Ese partidazo se dará el 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.

Patrick Mahomes comanda a unos Jefes históricos. Se presentan a su tercer superdomingo consecutivo, el quinto en los últimos seis años, como los actuales bicampeones y con una manera de jugar que tiene muy ilusionados a sus aficionados.

El último tricampeón del futbol americano estadunidense se remite a los tiempos antiguos, cuando los Packers de Green Bay, bajo la dirección de la leyenda Vince Lombardi, ganaron los campeonatos de 1965 a 1967. No obstante, era una liga de doce equipos y sin una fase de postemporada. Si bien ha habido un par de equipos que han disputado también tres Super Bowls consecutivos, ninguno había llegado con dos anillos ya conquistados previamente.

Para el entrenador en jefe Andy Reid representa alcanzar su sexta final en su marca personal, igualando a Don Shula (Delfines de Miami) y ya solo detrás de Bill Belichick (Patriotas de Nueva Inglaterra). Mahomes, por su lado, empata a John Elway (Broncos de Denver) con más apariciones en el Super Bowl como quarterback titular, con cinco, y antes de cumplir sus 30 años, aunque todavía está lejos de las diez apariciones de Tom Brady (Nueva Inglaterra).

Predicciones

Este partido, que definirá al campeón 2024-2025, también representa una revancha para Filadelfia, ya que perdieron hace dos años ante Kansas City por un cerrado marcador de 38-35 en el Super Bowl LVII.

Nick Sirianni, el entrenador de estas Águilas, es un experto al momento de plantear esquemas de juego. Supo mover a sus jugadores para reponerse de 2-2 al inicio de temporada regular e hilar una racha de doce victorias en sus últimos 13 partidos. A su favor está que también ha formado a la mejor defensiva y al mejor ataque terrestre de la temporada.

Jalen Hurts es un mariscal de campo que ha encontrado su mejor versión en estos Playoffs liderando a Filadelfia e imponerse en el camino a Green Bay, LA Rams y los Commanders de Washington. A estos últimos con una ofensiva que superó los 50 puntos de anotación (55-23).

Cada uno tiene sus argumentos para aspirar a la victoria, pero será hasta que choquen en el emparrillado cuando se vea realmente de qué lado se inclina la balanza.

Aunque los momios señalan como favoritos a los Chiefs, es uno de los eventos deportivos donde las apuestas suelen fallar, por lo que las predicciones se quedan en un segundo término.

El gran partido del futbol americano del año se acerca con todos los elementos para esperar un gran espectáculo.