ADRENALINA INTERNACIONAL EN EL HERMANOS RODRÍGUEZ

Alejandro Zárate
Columnas
Compartir
Autódromo Hermanos Rodríguez

El Autódromo Hermanos Rodríguez vuelve a brillar en 2025 como una de las pistas referentes en el automovilismo internacional. Hace unos días recibió el E-Prix de la Ciudad de México con una carrera memorable y le seguirá una carrera del TCR World Tour, otra más de la NASCAR Cup Series y el tradicional Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1.

El 11 de enero se celebró la décima carrera en el país del campeonato de autos eléctricos, de los cuales nueve se han realizado en el autódromo de la Ciudad Deportiva.

Se trata de un récord, solo superado por Estados Unidos y Alemania con una carrera más, respectivamente. Su facilidad para reconfigurar el circuito quedó de manifiesto una vez más para alojar un trazado con una vuelta completa al interior del Estadio GNP y la utilización de la curva peraltada.

El británico Oliver Rowland fue el vencedor del E- Prix capitalino en una carrera con rebases, banderas amarillas y emociones constantes desde el arranque. La altura de la CDMX no fue impedimento para ver el gran desempeño del Gen3 Evo, el cual es un monoplaza que tuvo algunas actualizaciones para esta temporada.

Aunque el piloto de Nissan fue el vencedor, el equipo Porsche demostró que es el fuerte contendiente al campeonato, con Antonio Félix da Costa y Pascal Wehrlein, con solo dos fechas disputadas de 16 carreras.

La siguiente fecha internacional que recibirá el Hermanos Rodríguez será el TCR World Tour, un campeonato mundial de autos turismo que prosigue al anteriormente conocido WTCC. Incluso, México será la fecha que abra la temporada 2025 los días 2 y 3 de mayo. El antecedente más reciente de esta categoría fue cuando el WTCC realizó una última carrera en Puebla hace 16 años.

Este campeonato reformado y relanzado en 2023 tiene como base la utilización de autos de producción con modificaciones para su competencia deportiva. Su homologación global le ayuda a extender su jurisdicción a campeonatos locales por todo el mundo. El año pasado participaron 15 marcas, con 22 modelos, lo cual será una nueva experiencia para la fiel afición que se reúna en las gradas del Autódromo.

Diez años

Una de las fechas más esperadas en 2025 será el fin de semana de carreras que prepara NASCAR los días 13, 14 y 15 de junio, donde el evento principal será una carrera de la Cup Series, que celebra su primer evento puntuable fuera de Estados Unidos en su historia.

Además, será la oportunidad de poder observar al piloto mexicano Daniel Suárez, con un equipo de élite que le pueda brindar las facilidades para brillar ante los suyos. Dani compitió en NASCAR México hace diez años y representa su regreso al Autódromo Hermanos Rodríguez, una pista donde ya sabe lo que es la victoria en un stock car.

Finalmente, el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1 llega a su primera década de vida en esta tercera etapa de existencia. Son diez años de alojar una carrera de la máxima categoría motor, para consolidarse como una carrera emblema en la F1.

Su llegada fue la que impulsó la mayor renovación que ha sufrido el autódromo de la Magdalena Mixihuca, que en 2025 brilla como nunca con carreras de campeonatos internacionales para impulsar más su apodo de la “catedral del automovilismo mexicano”.