Polémica

De mantener la línea, AMLO descartará equivocadamente a personajes políticos que podrían bloquear su camino presidencial.

Lourdes Mendoza
Columnas
Jaime Rodríguez El Bronco
Foto: NTX

Quien al parecer ha perdido el rumbo en el discurso es el nuevo dirigente oficial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pues decidió arremeter con comentarios misóginos contra quien podría ser su competencia por la Presidencia de la República: Margarita Zavala.

Lo que ocurrió es que el pasado lunes AMLO aseguró que Felipe Calderón quiere volver al poder por medio de la candidatura presidencial de su esposa Margarita. Al respecto, la panista respondió contundente que ella “no es una extensión” de su marido y calificó de machistas los comentarios del dirigente de Morena. Faltaba más.

Quien salió al quite por Zavala no fue Calderón sino el presidente de su partido, Ricardo Anaya. El joven líder blanquiazul llamó “cobarde” y “machista” al tabasqueño por los comentarios vertidos contra la ex primera dama y, ya encarrilado, retó al líder de Morena a un debate público para discutir el tema de la segunda vuelta electoral.

La propuesta que quiere debatir el presidente de Acción Nacional es la aplicación de la segunda vuelta en elecciones presidenciales, para que así “pueda evitarse que el candidato más rechazado llegue a ser presidente”.

En este sentido habrá que recordar que el presidente del PAN ha buscado un debate con AMLO desde que llegó a su actual puesto, pero hasta el momento no ha recibido respuesta alguna. ¿López Obrador le temerá a algo?

La lectura es que los dichos de AMLO, quien ha aparecido en más de 800 mil spots solo este año, ya no únicamente se caracterizan por la confrontación sino que ahora también habrá que sumar el toque de misoginia y de desprecio por los nuevos políticos que se muestran en el escenario nacional.

Como prueba basta recordar cómo el ex perredista arremetió en días pasados contra el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, por considerarlo parte de la “mafia del poder”, ataque al que, contrario a lo que se esperaría de su alias, el regio respondió con prudencia y sin entrar en la discusión manifestó que aquí el único “buscapleitos” es el tabasqueño.

De mantener la línea, AMLO descartará equivocadamente a candidatos y personajes políticos que podrían contar con la suficiente fuerza para bloquear, o por lo menos entorpecer, su camino hacia la que se ha convertido en su principal obsesión: nada más y nada menos que la silla presidencial.

Estilo mata carita…

Reprobable fue ver en redes sociales a la llamada Lady Sotelo. Por medio de un video difundido por Periscope se mostró a una mujer, quien resultó ser funcionaria de la delegación Tlalpan, tirar una bolsa de basura en plena vía pública y negarse a levantarla. Al verse protagonista de la grabación, la mujer optó por llamar ignorante a quien le pedía que levantara su basura. Por fortuna esto no quedó en la simple anécdota, ya que una patrulla llegó antes de que la mujer huyera, por lo que tuvo que hacerse responsable de sus acciones.