MUERTE POR DEUDA (4)

“Estados Unidos nunca pagará sus deudas. La deuda externa estadunidense es una vergüenza total”.

Guillermo Fárber
Columnas
Hueconomia1053.jpg

“El aumento de las tasas de interés solo desencadenará una recesión y aumentará la desigualdad a través de la extracción de rentistas por parte de las finanzas, profundizando la depresión a través del refuerzo negativo de la deflación. Bajo la deflación puede obtenerse inflación relativa si los ingresos del hogar caen más rápido que los precios, ya que la economía y los ingresos fiscales caen drásticamente, lo que aumenta la deuda pública. Los años treinta, por ejemplo. Por eso la única solución a una recesión económica es la redistribución económica y la cancelación de la deuda (y la vuelta al patrón oro, añade la escuela austriaca).

“Este es el ciclo económico, la concentración excesiva de la riqueza que conduce a un colapso de la demanda, al aumento de la deuda privada y al colapso económico, y al aumento de la desigualdad. Esta depresión continúa hasta que los niveles inferiores se molestan lo suficiente como para organizar y forzar la redistribución y la cancelación de la deuda. De lo contrario el sistema financiero se comerá a sí mismo y garantizará una recesión económica prolongada (como a fines del siglo XIX). El capitalismo es dinámico, la tasa de crecimiento del capital depende del tiempo.

“Si el capital se concentra, la acumulación de capital colapsa y con ello la economía, con la tasa de ganancia cayendo por debajo de la tasa de interés, provocando un default generalizado y una economía zombi agobiada por la deuda. Y sin inversión, ya que la caída de la tasa de beneficio incentiva el acaparamiento”.

Colapso

“Estados Unidos quebró en 1933 y desde entonces hemos sido propiedad de banqueros globalistas. El sistema de reserva fraccional crea dinero a partir de deudas y solo deudas. La estafa es que solo se crea el capital, pero se espera que los intereses (no creados) lo devuelvan. Es como una silla musical cuando la música se detiene: alguien se queda fuera. La quiebra y el fracaso están integrados en el sistema.

“Es hora de acabar con la corrupción en el sistema financiero. Todos somos esclavos de la deuda de los banqueros globalistas. Estos banqueros agregan o eliminan dinero del sistema al bajar o subir la tasa de interés. El sistema bancario es ‘dame el control de la oferta monetaria y no me importa quién haga las leyes’. Es la receta para el dominio mundial. Cuando la tecnología alcance un cierto nivel no tendrán necesidad de nosotros, consumidores inútiles (useless eaters).

“Estados Unidos nunca pagará sus deudas. La deuda externa estadunidense es una vergüenza total. ¡La bomba de relojería de la deuda nacional nuclear en tic-tac que pronto se convertirá en ka-boom! Un colapso económico y colapso de la bolsa de valores, de toda la deuda federal, que ya supera los 28 anglotrillones. Tres anglotrillones más solo este año. ¡Y eso va en aumento! (The Atlantis Report, https://www.facebook.com/theatlantisreport )”.