Cabo Cañaveral, Florida, EU, 24 de enero. Una nave espacial privada de Estados Unidos que se dirige a la Luna ha captado imágenes impresionantes de la Tierra una semana después de su lanzamiento.
Mientras aún orbitaba la Tierra, el módulo lunar de Firefly Aerospace activó sus propulsores ayer para encaminarse a la Luna, a la que llegará en más de un mes. Apodada Blue Ghost, la nave transmitió fotos y videos de nuestro planeta. La compañía de Texas publicó las imágenes este viernes.
Lleva experimentos para la NASA, parte de las labores de la agencia espacial para volver a enviar astronautas a la Luna esta década.
Blue Ghost es uno de los dos módulos lunares lanzados desde Florida por SpaceX el 15 de enero. Se tiene programado que alunice el 2 de marzo. El otro módulo está patrocinado por la empresa japonesa ispace y toma una ruta aún más larga, que lo llevará a alunizar a finales de mayo o en junio.
Es el primer viaje a la Luna para Firefly y el segundo para ispace, cuyo primer módulo se estrelló en el satélite natural en 2023. El último módulo de ispace —una compañía con sede en Tokio—, llamado Resilience, todavía está orbitando la Tierra y realizando todas sus maniobras para acercarse a la Luna.