La base ideal para el cuidado de la piel grasa

Se distinguen por tener poros dilatados y brillo excesivo en todo el rostro

Redacción
Bienestar
31594060_l-Samo Trebizan.jpg
Samo Trebizan

La piel grasa es una enfermedad cutánea común en la población mexicana, en algunas ocasiones puede llegar a causar acné, puntos negros y brotes en el rostro. Esta condición de la piel puede derivarse de genética, de manera hormonal o cuestión de hábitos de higiene. Estima que alrededor del mundo el 80% de la población adolescente padece de piel grasa, mientras que, en la edad alta se presenta en un 47% de la población.

El especialista Armando Gonzalez Sánchez de Advaita Pharmaceuticals, laboratorio líder en dermatología, explica que la piel produce grasa de forma natural para evitar la resequedad, pero cuando existe una producción excesiva, se desencadena un aspecto brillante lo que se denomina piel grasa. Por ello es importante conocer tu tipo de piel y evaluar sus cuidados. Las pieles grasas se distinguen principalmente por tener poros dilatados y brillo excesivo en todo el rostro, acompañado de una textura poco uniforme. La línea Dermage de Advaita Pharmaceuticals recomienda una rutina para el cuidado de las pieles grasas:

Agua micelar, la base ideal para el cuidado de la piel

Este paso es un plus, con la tecnología de microesferas ayudará a una doble limpieza sin resecar la piel. Al usar agua micelar se humecta, hidrata y calma la piel preparándose para una limpieza profunda. Existen en el mercado productos con propiedades antiinflamatorias, antiirritantes y antisépticas que unifican el tono de la piel.

Limpieza purificante, el principio para el control de la piel grasa

El tener una rutina de limpieza es la base fundamental para una piel saludable, en el caso de las pieles grasas un producto con acción antiséptica, antiinflamatoria y seborreguladora ayudará a remover impurezas previniendo la formación de comedones manteniendo el nivel de hidratación óptima de la piel.

Crema hidratante, repara la piel

Las pieles grasas también son sensibles y delicadas, por ello es necesario considerar una crema hidratante reparadora con acción antiinflamatoria, seborreguladora y queratoplastia que impida que los poros se tapen ya que ayuda al control de la flora bacteriana presente en el acné.

Emulsión para cuidados de acné

Este paso adicional es una acción hidratante que ayuda al tratamiento contra el acné sin deshidratar la piel, elimina eficazmente los granos, puntos negros y espinillas controlando la flora bacteriana.

Para una rutina del cuidado de la piel es importante considerar que los productos sean libres de perfumes y aditivos. Advaita Pharmaceuticals, cuenta con una línea especializada y dedicada al cuidado de la piel, Dermage. Dermocosmética, es el trabajo en conjunto de instituciones dermatológicas y profesionales de la salud donde los productos son elaborados a base de fórmulas gentiles y activos enfocados al cuidado de la piel.

Todos queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestras celebrities favoritas, y el secreto es mantener una piel hidratada. El objetivo de Dermage es enfatizar la importancia de la hidratación en cualquier tipo de piel, recordemos que la principal causa de tener un aspecto apagado.