En el mes del amor, cambiemos las reglas

Preocuparse por el bienestar del otro es una de las muestras más grandes del amor

Redacción
Bienestar
Compartir
Adulto Mayor cuartoscuro.jpeg
CO

Se acerca el momento más dulce del año, el Día del Amor y la Amistad, fecha idónea para regalar chocolates, dulces, preparar comidas y cenas románticas para celebrar a la pareja o los amigos, pero ¿por qué no cambiar un poco el esquema y regalar bienestar a nuestros seres queridos?

Preocuparte por el bienestar del otro es una de las representaciones más grandes del amor, por eso, te compartimos algunas ideas que pueden ayudarte a pasar un 14 de febrero diferente, pero muy saludable:

Ejercítense juntos: Ya sea que organices una rutina de ejercicio para dos o una clase con tus amigos, la actividad física ayudará a que pasen un momento único, en el cual además de mantenerse en forma y cuidar su salud, estrecharán lazos de confianza mutua. El deporte ayuda a mejorar en un 100 por ciento la relación y la comunicación entre ustedes, fomentando el intercambio de experiencias y haciendo que su vínculo sea inquebrantable.

Inventen nuevas recetas: Organicen una cita juntos al nutriólogo, quien les indicará cuáles son las mejores opciones para comer de manera saludable y mantener su peso indicado. Podrán pasar un buen rato en la cocina, preparando un platillo delicioso y saludable y les permitirá saber quién tiene mejor sazón.

Descubran nuevos paisajes: Organizar una aventura al aire libre resulta una gran idea para pasar tiempo con las personas queridas. Ayuda a disfrutar de un momento de actividad física conjunta y también permite apreciar los paisajes que ofrece la naturaleza. Una caminata por el bosque o una carrera en bicicleta por el campo resultan la cita ideal para reforzar lazos, promover la cercanía entre ustedes y mantener su salud.

Reto de baile: Bailar es una forma muy divertida de ejercitar el cuerpo. Qué mejor que hacerlo en pareja o con un grupo de amigos. Desde el baile de salón hasta zumba, el baile ejercita el corazón y nos ayuda a fortalecer huesos y músculos. Para este día tan especial cuida de ti y de tus seres queridos invitándolos a moverse al ritmo de la música y pasar un momento inigualable.

Consiéntanse de forma diferente: Para lograr el equilibrio entre salud física y mental, es recomendable encontrar un momento de relajación en medio de la rutina siempre es una gran opción. Por ello, aprovechando una fecha como ésta, procúrate y procura quienes quieres con una sesión de yoga en la que el estrés quede por completo de lado y lo único que haya en su mente sean pensamientos positivos. Una sesión de yoga les permitirá eliminar la tensión y disfrutar de un momento ideal.

Cada ocasión puede ser especial para compartir con quienes amamos y cuidar su salud, fomentando hábitos saludables, los cuales nos permitan mantener nuestro peso saludable. Es momento de cambiar lo establecido y proponer un cambio, mejorar los hábitos y promover acciones que mejoren tu calidad de vida y la de quienes amas.